Harto ya de estar harto, ya me cansé

Por  Hugo Doliani – “Harto ya de estar harto, ya me cansé…” cantaba el Nano y yo, en medio del hartazgo. Nos amenazan con Venezuela y nos quieren convertir en la Bolivia de hoy, una dictadura cívico-policial. Me levanto en La Rioja y me recibe la foto de un tristemente célebre Falcon verde y la imagen del dictador-asesino por excelencia, Jorge Rafael Videla. Da parte de un funcionario de Inés Brizuela y Doria y vocero de otro traidor radical, Julio Martínez.

Entonces me entero del escrache a Axel Kiciloff, y del atropello a la tan discurseada propiedad privada en un country. Duhalde pronosticaba hace un par de días, n va a haber elecciones.

Coronavirus a full y un intento peligroso de desestabilizar al gobierno que votó la mayoría.

¿Curiosas similitudes, o armado opositor? Reclamos policiales, justos como los de todos los sectores, pero con soluciones intangibles, un callejón sin salida.

Contentos Macri, la Bullrich, la Carrió y toda la cría PRO, abonan la desestabilización del gobierno de la mayoría, con la complicidad de los diputados de su bloque, de algunos jueces de la ex-mesa judicial, de los medios que encienden la pólvora para volver a dominar a la mayoría y de algunos viejos panqueques nostálgicos como el cabezón Duhalde, paracen instar a un golpe debilitador de Alberto y Cristina.

Harto ya de estar harto, ya me cansé, escuchando al Nano, al final me harté. Se me cruzó en la memoria la svástica nazi, el bombardeo en la plaza, los Falcon y los desaparecidos…en fin, todo mezclado y el cinismo en reposera, una señora gorda en la cama y otra pasada por alcohol, y no en gel, avizoran un horizonte autoritariamente democrático.

En La Rioja, los gilitos me envidian la porteñez, esa a la que ideológicamente renuncié porque no se puede gobernar desde una silla del Puerto el denominado Interior. ¿Será que ellos son el exterior? ¿No se acuerdan cuando Prat Gay dijo “lo único que nos falta es que venga un negrito de mierda de Santiago del Estero y llegue a Presidente”?

Si no entendiste que ese negrito de mierda sos vos, no entendiste nada. El negrito sos vos, yo soy bien blanco, aunque soy un negro vocacional.

Ahora salimos de más de la mitad de la deuda externa de Macri, en medio del coronavirus, creció la producción, bajaron las tarifas y no lo leés en ningún lado. Quintela, que ganó como Aberto con la mayoría, se hizo cargo más allá del covid, de sostener la producción posible, de proyectar la post pandemia, mientras sostiene a los más vulnerables, créditos blandos, algunos tasa 0, huertas familiares, ayuda y equipamiento a pequeños emprendedores…en fin, haciendo lo que hay que hacer, mientras muchos medios mienten, otros no muestran y él tiene que seguir haciendo en la peor crisis que se recuerde en la historia. Con el amor de la gente y el rencor de la minoría, sigue haciendo, cuidando y protegiendo a todos. Sí, a vos, también. Haciendo en La Rioja lo que Alberto hace en el país, no te engañes, largá el Clarín y los medios concentrados. El enemigo se llama Macri y quien se siente en su reposera, despertemos y no tengamos miedo a hablar.

Ahora que salgan los payasitos al circo, que este Piñón Fijo la tiene más clara que vos.

La calle es peronista, nacional y popular, aunque la consciencia solidaria nos mantenga en casa, mientras los ratones bailan con el Gato. ¿Dónde estabas cuanto te robaron los derechos, el trabajo, el salario, mientras reprimían reclamos justos?

No tienten al diablo, recuerden que puede tronar el escarmiento y no es una amenza, el virus PRO se llevó casi todo. Guardá la violencia en el closet y encerrate.

Harto ya de estar harto, ya me cansé, de preguntarle al mundo por qué y por qué…

Si el mismo Papa afirma que el neoliberalismo mata, porque tanto bizarro en misa se persigna y te condena. Clarín es dictadura, la democracia es mayoría y la propiedad privada no la cuida la policía, es parte del derecho natural, lógica, justa, solidaria, nacional y popular. Y no estoy en política ni pertenezco a ningún partido, yo solo soy peronista y pienso en vos, a veces bien, a veces mal, como corresponde de acuerdo a tus intenciones golpistas, impopulares, explotadoras y mediáticas. La realidad es otra, metés miedo, nosotros felicidad, aunque sea un camino difícil de remontar.

Y el Nano sigue cantando tan harto como la mayoría.

Al menos, así lo veo, no solo yo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí