HIPOCRESIA Y DESPRECIO

Por Nicasio Barrionuevo – La circulación en redes sociales de capturas de pantallas de un grupo de whatsapp denominado “solo gabinete” y en el que trasciende una conversación en la que se ven involucradas entre otras personas la Intendenta de Capital Inés Brizuela y Doria y el Viceintendente Guillermo Galván, deja al descubierto la hipocresía con que se manejan y el desprecio por la gente, lo que configura una grave situación.

En esa conversación queda claramente demostrada la participación de tales funcionarios en la instigación a movilizar a sus adeptos en contra de las medidas de precaución dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, propiciando por una parte la concurrencia a la plaza que sería la 25 de Mayo y en otro caso, a concentrar en la intersección de las calles Catamarca y San Isidro, que casi todas y todos los habitantes de La Rioja sabemos que es donde se ubica la casa particular del Compañero Gobernador Ricardo Quintela.

Hablamos de hipocresía ya que el discurso que esgrimen Brizuela y Doria y su correligionario Galván busca presentarlos como la moderación políticamente correcta, pero vemos que no es así. Decimos desprecio porque la acción que buscan promover es el de enviar gente a manifestarse en contra de las medidas planteadas, poniéndolos en el riesgo de también contagiarse y elevar a su vez el espiral de contagios, obrando así consecuentes con las acciones del macrismo en la Ciudad de Bs As.  

En el marco de la democracia a la cual debemos defender para mejorarla, es imprescindible establecer la veracidad o no de lo que trascendió y son precisamente las personas involucradas quienes deben echar luz ante la sociedad de lo que al parecer son claros partícipes. Seguramente desde el Concejo Deliberante serán citados a tal fin y hasta es posible alguna diligencia judicial, ya que configuraría desobediencia a una medida gubernamental nacional y provincial. Sabemos que este tipo de medidas precautorias que restringen actividades no son simpáticas ante la sociedad, pero es lo que los gobiernos responsables de sus gobernados deben hacer. Para ello se implementan además, medidas asistenciales para quienes no disponen de un sueldo fijo como un modo de contención y paliativo por esta situación por nadie deseada. Por ello es grave lo que trasciende de las capturas y de ser cierto, deben las personas involucradas no solo dar explicaciones al conjunto de la sociedad sino también, tener la entereza de obrar en consecuencia al ocupar un cargo que la sociedad mediante el voto les confió y que no saben honrar. LA RIOJA, 22 de mayo de 2021.

FIRMA: NICASIO BARRIONUEVO. MILITANTE DEL PERONISMO 26 DE JULIO – LA RIOJA

Artículo anteriorEl macrismo riojano profundiza su campaña anti cuarentena orientando violentas manifestaciones contra el Gobernador
Artículo siguienteEl Diputado Nacional Julio Sahad se despegó de la campaña incendiaria de Brizuela y Doria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí