Historia y Presente – “Descansen tranquilos hay un Gobernador que los cuida, cuidemos de Él”

Por Fernando Rejal – Hace algunos años atrás (allá por el 2008, aproximadamente) teniendo presente que la mayoría del sector comercial y productivo de la provincia, estaba endeudado con el Banco Nación, y por lo tanto no podía operar en el sistema financiero, el Gobierno Provincial, también justicialista, compró la deuda con una quita importante, constituyo un fideicomiso y les refinanció esa deuda.

Este sector  rápidamente  recuperó nuevamente la capacidad para operar con los bancos. La  situación  fue valorada aplaudida por los productores y comerciantes que tenían la soga al cuello, muchos de ellos con fecha de remate de sus garantías. El gobierno recibió justo agradecimiento de los beneficiados. El actual Gobernador está pensando en hacer algo parecido con unos de los sectores más vulnerable de la sociedad, como son los asalariados del Estado, que están siendo poco menos que «estafados» por estas financieras que con intereses usuarios comprometen seriamente su haberes, pero he aquí, que algunos sectores que responden al mismo pensamiento que recientemente dejó el gobierno destruyendo la economía de nuestro país, contrayendo una deuda externa que hasta nuestros tataranietos deberán pagarla, se escandalizan por esta medida.

 El gobernador compañero Ricardo Quintela, un hombre con una reconocida sensibilidad social; en su corta acción de gobierno al frente del Ejecutivo  Provincial (escasos 5 meses) además de enfrentar la pandemia con una inobjetable responsabilidad y compromiso, levantó la cosecha de la vid y el olivo con un crédito a tasa 0, subsidio la energía a los regantes en un 45 %, está ayudando a los comerciantes, los industriales y trabajadores autónomos, compró la vacuna para todos los pequeños productores ganaderos, dispuso la implementación de un plan alimentario para atender la emergencia y también va ayudar a los empleados públicos, como los ayudó con el bono de fin de año, siendo una de las pocas provincias que lo hizo. ¿Por qué? Porque la justicia social está en su ADN, y embarcado en ella conducirá el timón de esta provincia, por más que les duela a varios, de acá y de allá. Es un orgullo acompañar su gestión, se lo siente en el pecho.

 Abrazos queridos amigos. Descansen tranquilos hay un Gobernador que los cuida. Cuidemos de él.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí