Histórico: Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus

El Gobierno de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus que llevará el nombre de Sputnik V, por analogía con el primer satélite terrestre artificial ruso lanzado a la órbita en 1957. 

La información fue confirmada en la página oficial de la vacuna «Sputnik 1. La nueva vacuna rusa contra el COVID-19 ha creado el llamado ‘momento Sputnik’ para la comunidad internacional. Gracias a esta comparación la vacuna ha recibido el nombre que significa «satélite» en ruso.

En tanto, la tercera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus se iniciará próximamente en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas, adelantó el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

«Comenzaremos también (la tercera fase) en agosto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas, y a lo mejor en Brasil«, indicó el ejecutivo en una rueda de prensa virtual en la sede del grupo mediático Rossiya Segodnya.

Asimismo, enfatizó que «todos los datos respecto a esos ensayos se harán de dominio público al igual que los datos sobre las investigaciones del Instituto Gamaleya (creador de la vacuna) en los animales».

En ese sentido, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) anunció este martes su intención de recibir la autorización para la primer vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.

«Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes», manifestó el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev y confía en que podrá lanzar en noviembre la producción de su vacuna contra el coronavirus en Cuba. 

Tras el anuncio, el Fondo Ruso de Inversión Directa recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de la primera vacuna rusa contra el coronavirus, informó el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev: «Recibimos solicitudes preliminares para un poco más de 1.000 millones (de dosis) de más de 20 países».

En tanto, Dmítriev indicó que la exportación de las dosis del nuevo fármaco ruso depende de «aprobación de la vacuna en distintos países, así como de las capacidades de la producción de la vacuna en distintos mercados». 

(Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí