Hospital San Nicolás de Arauco – El Gobierno Provincial invierte más de 60 millones de pesos para facilitar el acceso a la salud

El gobernador Ricardo Quintela visitó Arauco en el marco de las actividades que lleva adelante en diferentes departamentos. En esta oportunidad, inauguró una planta de oxigeno en el hospital San Nicolás, ubicado en Aimogasta, que permitirá dotar al personal de salud de herramientas sanitarias para afrontar posibles escenarios negativos, relacionados al Covid-19.

Al mismo tiempo, esta planta permitirá proveer a las ambulancias y suministrar oxigeno a domicilio, facilitando, de esta manera, el acceso a la salud de los ciudadanos.
En ese contexto y con el propósito de atender necesidades departamentales trasformando, de esta manera, las condiciones de vida de cientos de riojanas y riojanos con una mirada inclusiva y federal, durante el acto central, el gobernador Quintela señaló: “quiero tener una mirada federal por sobre todas las cosas”.

Aseguró: “No hay peor desigualdad que tratar igual a los que no lo son, es importante que los chicos tengan las mismas oportunidades. Queremos una buena política alimentaria, habitacional, de trabajo, educación, salud y justicia”.
Seguidamente, la vicegobernadora Florencia López coincidió con el mandatario en trabajar para fortalecer la salud especialmente en los departamentos del interior y dotar sus hospitales regionales de los elementos necesarios para que «nosotros, que somos del interior, no sigamos pensando que somos ciudadanos de segunda o de tercera, sino que efectivamente podamos hacer esta provincia más justa, solidaria y equitativa».

Luego, el titular del Ejecutivo Provincial junto a la vicegobernadora López; la intendenta Virginia López; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y demás autoridades proviciales y municipales, recorrió el avance de la obra del centro de Hemodiálisis a lo que le siguió la inauguración de la perforación de agua para la institución lo que le traerá beneficios y que implica una inversión de más de 60 millones de pesos. Por último entregó designaciones al personal sanitario del hospital San Nicolás de la cabecera departamental.
Precisamente, la jefa comunal señaló: “En campaña uno de los ejes fundamentales de los que nosotros hablábamos todo el tiempo, era mejorar la salud en nuestro departamento y a pesar de todo hemos logrado mejorar notablemente el hospital San Nicolás” ya que «a pesar de la pandemia, en sólo un año de gestión el Gobernador ha podido solucionar los problemas de nuestro departamento”.

Invertir en salud
Más adelante, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, apuntó a federalizar la salud y opinó: «Vinimos a cumplir en parte lo que se prometió cuando iniciamos la gestión que era federalizar la salud de nuestra provincia. Estos hospitales del interior, sobre todos los hospitales zonales, habían sido olvidados por mucho tiempo”.
Asimismo comprometió su apoyo con el hospital regional, diciendo:

«Por supuesto vamos a trabajar por la guardia central y por todo lo que tiene que ver con los distintos servicios del hospital para que cumplan la función para la cual fueron creados estos hospitales zonales que son los de máxima complejidad, en este caso, en la Zona Sanitaria II que cubrirá además la atención de pacientes de los departamento de Castro Barros y San Blas de los Sauces”.

Finalmente, directora del Hospital San Nicolás, Paola Andreu, explicó que gracias al avance del centro de Hemodiálisis los arauqueños tendrán la posibilidad de acceder a su tratamiento y evitar trasladarse a la capital riojana. “El servicio de hemodiálisis era un servicio con el que no contábamos, nosotros tenemos nuestros compañeros arauqueños que tienen que viajar tres veces a la semana para hacerse diálisis, que la verdad que el que lo pasa y su familia dejarán de sufrir”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí