Hoy nuevo paro nacional de repartidores y repartidoras de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

Viernes 08 de Mayo del 2020 – Nacionales

Los y las trabajadores de reparto a domicilio piden justicia por dos compañeros fallecidos durante la cuarentena, aumento del 100 por ciento y materiales de higiene para trabajar con prevención ante la transmisión del virus.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Lucas, trabajador de Rappi.

Trabajadores y trabajadoras de reparto a domicilio de las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya realizan hoy un nuevo paro nacional. Los trabajadores reclaman el aumento del 100 por ciento en sus ingresos, mejores condiciones de trabajo, elementos de seguridad e higiene frente al coronavirus que no están garantizados, justicia por compañeros fallecidos en cumplimiento de su trabajo. También denuncian que las empresas desvinculan a quienes luchan dándoles de baja las cuentas que les permiten trabajar.

Lucas, trabajador de Rappi en La Plata, dialogó con el Informativo FARCO y pidió que las empresas que tuvieron ganancias extraordinarias se hagan cargo de esta situación. A su vez, aseguró que necesitan elementos de seguridad e higiene básicos para trabajar de manera preventiva y segura ante una posibilidad de transmisión de Covid-19.

Las protestas de este paro nacional serán en La Plata a las 14 en Plaza Moreno, en CABA a las 11 en el Obelisco, en Rosario a las 10 en Plaza Pringles y en Mar del Plata a las 11 en la Diagonal Pueyrredón.

La jornada culminará a las 13.30 horas con una conferencia de prensa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (CABA), organismo del estado nacional al que señalan deja actuar a estas empresas que violan los derechos laborales. «Compañeros de Capital Federal van a presentar una nota en el Miniisterio de Trabajo exigiendo la intervención por parte del Estado», señaló el trabajador de Rappi.

Los y las trabajadores vuelven a protestar como lo hicieron el 22 de abril pasado en el paro internacional. En la noche de ayer, trabajadores de la ciudad de Córdoba se manifestaron y fueron reprimidos por la policía.

⚠️ URGENTE ⚠️REPUDIAMOS LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA CORDOBESA A LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS REPARTIDORESEn la tarde/noche de hoy los repartidores cordobeses se movilizaron en defensa de sus ingresos y de su trabajo, cual fue la respuesta del municipio? RepresiónAbrimos hilo: pic.twitter.com/yf3VRjy6YP— Agrupación ATR (@AgrupacionAtr) May 8, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí