Hoy se reúne la Mesa Intersectorial del Dengue

El Ministerio de Salud informó sobre las acciones que la mesa intersectorial, que se reunirá hoy a las 18.30 en la sala de situación del mencionado ente, continúa llevando adelante en distintos puntos de la Ciudad en pos de concientizar sobre el dengue y realizar acciones que lo combatan.

Para hoy a la tarde se especificó que los agentes sanitarios realizarán visitas domiciliarias en el barrio María Augusta sur, en tanto que en el centro de salud en el servicio de enfermería se brindará educación sobre dengue a través de un cuento para niños y en el del barrio 20 de Mayo se hará seguimiento de pacientes con dengue y trabajo en terreno, búsqueda activa de pacientes febriles en barrio Antártida Este sector 6 y charla informativa sobre dengue en sala de espera a cargo de alumnos de medicina. Otra de las acciones es una charla a las 14 sobre dengue dirigida a padres de la Escuela Provincia de Misiones.

Desde el Programa de Mejoramientos Barriales (Promeba) y la Secretaría de Juventud se hará entrega de folletería en Multiespacio 7 en el barrios Bº Santa María Eufracia (Av. 30 de septiembre y Hermanas contemplativas) y también se capacitará sobre perspectiva de género.

Finalmente, desde el CAPS El Libertador, hoy los agentes sanitarios harán visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad del barrio Cochangasta Oeste.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí