Huertas riojanas: un programa provincial y una oportunidad para muchas familias

Lunes 04 de Mayo del 2020 – La Rioja

El títular de la Secretaría de Agricultura de la provincia comentó que apuntan a mejorar la posibilidad de cosecha de las familias en un 40 o 50 por ciento.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero desde El Tala Comunicación Popular.

Varios organismos del Estado riojano se vieron obligados a modificar su agenda para abocarse directamente al contexto actual que demanda la atención primaria en el sistema de salud y en el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por su parte, el Programa Huertas Riojanas continuó su curso y aspira a llegar a más familias. El objetivo es que las personas cultiven sus propios alimentos, ya sea en sus patios o en espacios comunitarios Harry Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura de la provincia, dialogó en El Tala Comunicación Popular y apuntó que están convencidos que mejorarán la posibilidad de cosecha de las familias en un 40 o 50 por ciento más. «Esto potenciará la actividad», agregó Pérez.

A su vez, apuntó que van a sembrar cerca de 300 hectáreas en toda la provincia, donde el 80 por ciento son huertas inferiores a 10 metros cuadrados. «Apuntamos a tener 15 o 20 mil huertas entre 10 y 250 metros cuadrados», señaló.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí