HVB – Crearán una huerta orgánica para proveer a los servicios

Con el apoyo del Gobierno de La Rioja, en los próximos días en el hospital local comenzarán los trabajos para montar lo que será una nueva huerta orgánica, que permitirá abastecer de alimentos de primera calidad a la cocina de los internados, como así también ofrecer un lugar para desarrollar actividades terapéuticas. La huerta estará ubica en el predio libre cerca del helipuerto, contará con un pequeño invernadero y tendrá el sistema de riego por goteo.


Para evaluar el proyecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara se reunió con el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Infraestructura Juan Velardez; el director del Hospital Regional, Sebastián Parisi y representes de Agricultura. En la oportunidad, los funcionarios recorrieron el predio y dieron el aval para comenzar el proyecto en los próximos días.


Armando Molina expresó su voluntad de rescatar el predio y seguir generando obras que beneficien al hospital y a los trabajadores de La Rioja. Mediante este proyecto se pretende “generar las condiciones necesarias para que de forma terapéutica instalemos una huerta orgánica. Esta a su vez va a proveer de verduras frescas y orgánicas al hospital propiamente dicho” expresó el funcionario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí