Ignacio Galeano: «Las instituciones deben responder a Favor de la gente, sino, el mensaje será el sálvese quien pueda”

La gravedad de los hechos suscitados en días pasados y que involucraron a dirigentes políticos de la oposición, no solo pone de manifiesto un intento de desestabilización por parte de dichos actores, sino que coloca a la provincia ante la posibilidad histórica de una decisión que puede resultar en un renacer lejos de la corrupción, la violencia tanto verbal como física y los permanentes intentos de sedición.

Al respecto, el Gerente de Medios Rioja, Ignacio Galeano, expresó su visión y remarcó que «tanto la Justicia, como la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante deberán evaluar, por lo menos, tres actitudes que se han visto en el último tiempo y que no pueden esperar mas que una inmediata resolución, sentando un precedente en la provincia que puede ser histórico».

En esa misma línea, Galeano explicó que «tanto los dirigentes que responden a la Intendenta Inés Brizuela y Doria e incitaron a manifestarse en casa del Gobernador, como el Diputado Gustavo Galván ejerciendo la violencia contra una agente policial y el viceintendente Guillermo Galván denunciado por supuestos casos de coimas a nivel nacional son, situaciones que no deberían quedar en el olvido bajo ningún concepto. Serían casos muy evidentes de que con poder se puede hacer cualquier cosa y eso es inaceptable»

«Es realmente fundamental actuar ante quienes, desde el poder de sus cargos, rompen las reglas, incitan a la sedición, militan con la muerte y el dolor de los y las riojanas, a fin de que la sociedad no se apropie del falso creer de que se puede hacer cualquier cosa, sin consecuencias», señaló el Gerente de Medios Rioja, que además profundizó en el hecho de tener esperanza en que «Las instituciones democráticas van a decidir por el bien de todos, con total firmeza y convicción, si personas que actúan de las maneras descriptas, deber seguir o no ejerciendo sus cargos. El camino de la violencia verbal e institucional, del abuso de atribuciones por ser funcionario público y el quebrantamiento constante de la ley, nunca puede ni debe ser el camino para construir una nueva Provincia».

Finalmente y ante la consulta de que implicaría la separación de sus cargos de los involucrados, Galeano expresó que «La democracia brinda a las instituciones los resortes para resolver lo mejor para los ciudadanos. El deseo al unísono de la sociedad toda es, ver parir una nueva provincia y con instituciones de la democracia en pleno ejercicio de sus atribuciones, con nuevas pautas de convivencia en donde fundamentalmente prime el respeto por la vida».

Artículo anteriorLa Legitimidad auténtica de un gobernante no se mancha. Brilla con luz propia, siempre destella, siempre alumbra
Artículo siguienteDirigente del PJ presentó pedido de juicio político para Intendenta y su Viceintendente

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí