Importante asistencia economica a las mutuales en su Día

 

El gobernador Sergio Casas encabezó, este sábado por la mañana, el acto en donde se recordó el Día Nacional del Mutualismo.  En el transcurso de una actividad que se realizó en el Quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores. Se entregó asistencia a mutuales por cerca de 400 mil pesos.

Participaron también el vicegobernador Néstor Bosetti; ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; el secretario de Minería Juan Carlos Sacco el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y el director de Mutuales, Víctor Quinteros.

Los fondos entregados tienen como destino el fortalecimiento de mutuales que participarán de la segunda etapa de la actualización de datos instrumentada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
También se asignaron fondos a la regularización de la situación administrativa y contable de las entidades.

Además se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los mutualistas que participaron de las jornadas de juegos Inter mutual y cooperativismo realizadas días atrás en nuestra ciudad.

En nuestra Provincia hay 30 mutuales registradas con alrededor de 10.000 asociados, constituyendo uno de los pilares de la economía social riojana.

El día nacional del mutualismo fue instituido en nuestro país mediante el Decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945, como reconocimiento del trabajo que las mutuales realizan en materia de protección social y previsional de sus asociados.

En la Rioja, el órgano local competente encargado de promocionar, fiscalizar y asesorar a las entidades cooperativas y mutuales es la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual, dependiente de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí