Impusieron el nombre “Omar Enrique Ochoa Tanquia” al Colegio Provincial Nº4

Omar Enrique Ochoa Tanquia fue profesor y vicedirector de la institución y en homenaje a su trayectoria, la comunidad educativa impulsó el proyecto. El emotivo acto contó con la presencia de los familiares y amigos del reconocido docente, que ya no está con nosotros.

El Colegio Provincial N° 4 ahora lleva el nombre del “Lic. Omar Enrique Ochoa Tanquia”, en su honor. Además de profesor, fue vicedirector y logró con su gestión avances en el Colegio y el cariño de toda la comunidad educativa.

“Se nota en el aire el amor por Omar, la verdad que da alegría y emoción porque uno conoce la familia. Hace poco que se fue Omar físicamente pero siempre va a estar en nuestros corazones, siempre lo vamos a recordar por todas sus acciones en el sistema educativo, porque él amaba la educación”, destacó la secretaria, Zoraida Rodríguez.

“Éste colegio lleva el nombre de un gran docente, gracias a la comunidad educativa, gracias a su familia. La imposición de su nombre es un reconocimiento a su trayectoria en la educación”, agregó y agradeció además a los diputados que trabajaron en la ley de imposición del nombre.

Por su parte, el rector, Luis Moreno, destacó que ponerle el nombre del profesor es darle identidad al colegio. “Hoy es un hecho histórico para este colegio, ponerle el nombre de un colega a esta institución es consolidar la identidad de la misma”. “Para nosotros que lleve el nombre de un docente que formó parte de esta familia educativa es todo un orgullo, es una alegría enorme. Omar fue profesor, vicedirector, un gran compañero de trabajo que supo escuchar a cada uno de los docentes, a sus alumnos los guió, los acompañó y hoy ellos están acompañando está imposición de nombre que para todos es especial”, manifestó Moreno.

El emotivo acto contó con la presencia de familiares y amigos del profe Omar, la secretaria de Gestión Educativa; Zoraida Rodriguez, el rector del Colegio; Luis Moreno, el diputado provincial; Uriel Vargas, la diputada provincial; Tere Luna quienes impulsaron la Ley N° 10495 de imposición de nombre, la comunidad educativa y autoridades ministeriales.

Artículo anteriorRealizaron el 3° encuentro de “Escuela donante” en la Escuela Comercio N°1 Prof. Enrique Florencio Clara
Artículo siguienteQuintela y el ministro de Transporte de la Nación articularán acciones para refaccionar y remodelar seis terminales de ómnibus