Imputaron a Juan Carlos Rodríguez, el femicida de Yoselin.

Durante la tarde de hoy, el principal sospechoso de abusar y asesinar a Yoselin, se presentó frente al Juez Ramón Alberto Caballero y recibió prisión preventiva.

Durante la madrugada del primero de Enero Carlos Rodríguez levantó a Yoselin de la cama, la llevó a campo abierto y la violó. Luego la asesinó para ocultar el primer delito. Durante la mañana siguiente, la familia se percató de la ausencia de la niña de 11 años y comenzó a buscarla. La encontraron sus primas entre unos matorrales. Yoselin estaba tendida boca abajo, semidesnuda y con signos de violencia. Allí a 80 metros de su casa, la había arrastrado «El pelado» luego de arrebatarle la vida.

Inmediatamente el fiscal Iván Grassí mandó a allanar todas las viviendas del paraje y se encontró una mochila con ropa ensangrentada, perteneciente a Rodriguez.

Desde la tarde del sábado Rodríguez permanece detenido y en la tarde de hoy se presentó ante el Juez Ramón Alberto Caballero. Allí se leyó la reconstrucción del hecho junto al resultado de la autopsia la cuál arrojó que la niña fue abusada con acceso carnal, intentó defenderse y fue asesinada de 11 puñaladas en la garganta.

Durante la primera audiencia, el principal sospechoso del femicidio confesó el hecho y el Juez dictó prisión preventiva a la espera del inicio del Juicio, el cuál podría tener lugar el próximo año. Rodriguez quedó imputado por homicidio triplemente agravado por alevosía y violencia de género; Delitos que corresponderían a la prisión perpetua.

Artículo anteriorJefe de Gabinete Juan Luna «Nuestra filosofía es un Estado presente que cuide la salud y la vida de la gente»
Artículo siguienteAtlanticazo en contra de las petroleras