Inauguraron obra de ampliación en el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional en Nonogasta

La comunidad educativa de Nonogasta celebró hoy la inauguración de la obra de ampliación del Instituto Superior de Formación Técnico Profesional. El ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó que con esta obra “estamos fortaleciendo esta nueva visión de vincular fuertemente a la educación con las demandas productivas y laborales”. Los alumnos reciben el título de Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

Acompañaron al ministro Ariel Martínez, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; el rector de la institución, Juan Ramon Flores, docentes y alumnos.

“Inauguramos una ampliación solicitada en forma histórica por la institución, además de reconocer y transitar el trabajo comprometido de nuestros docentes y estudiantes en un complejo tiempo de pandemia” afirmó el titular de la cartera educativa.

Cuando se le consultó sobre una alumna de 68 años, Martínez respondió que “en ella está posado el futuro de este gran presente que tiene la provincia, en ella está el compromiso, la voluntad y el sacrificio. De la mano de la educación se pueden concretar los sueños, no importa la edad”

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, expresó su satisfacción por la presencia del ministro Martínez y destacó su compromiso con la comunidad chileciteña. “Hace una semana inauguramos el jardín de Los Altos en Chilecito y hace un mes y medio el jardín de Sañogasta, trabajamos en forma conjunta acompañando y dando soluciones al sistema educativo”.

En tanto que el rector Juan Ramón Flores detalló que “la obra que se inaugura consta de 3 aulas y oficinas para administración. Estamos solicitando una sala de industria para poder revisar los productos que obtenemos en nuestro campo”.

Artículo anteriorLlegaron más de 4 millones de vacunas en 48 horas: Con las 1.230.000 dosis de Sinopharm, Argentina ya cuenta con casi 55 millones de vacunas contra el Covid-19
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial llevó sus programas sociales al barrio Atahualpa Yupanqui

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí