Incendio de magnitud en Catuna está por el momento contenido

El subsecretario de Defensa Civil Fabián Tapia informó esta noche que por el momento se encuentra contenido el incendio forestal de gran magnitud que comenzó hoy domingo en horas de la siesta en la localidad de Catuna, departamento General Ocampo. Indicó que hasta el momento no existe peligro para las viviendas ni personas de la zona.


El funcionario indicó que hasta las 20.15 se puede señalar que el incendio está contenido y que sigue el arduo trabajo con maquinarias y de los brigadistas y voluntarios que llevan adelante las tareas de enfriamiento y de perímetro en la zona.
En el lugar trabaja personal del Municipio de ese departamento, coordinado por el intendente Jorge Salomón y todo su Gabinete y áreas de su dependencia, como así también personal de Bomberos Voluntarios de Patquía, Chepes, Tama, Chamical, Milagro y Olta.
Además, personal de la policía de la provincia con asiento en el departamento General Ocampo y apoyo de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, Subsecretaría de Defensa Civil.


También baquianos de la zona, propietarios de campos privadas, de empresas privadas, empresa Vial estatal, Aguas Riojanas y otras entidades.


Así también, se puso en conocimiento al Sistema Federal de Manejo contra el Fuego por si se requería el apoyo aéreo y/o de brigadistas de provincias vecinas.


Tapia destacó la colaboración inmediata de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, que en un rápido accionar pusieron todos los cuarteles a disposición.

Foto Portal Catuna Mi Pueblo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí