Incertidumbre por más despidos en fábrica Ritex

ritex despidos

Hasta el momento, quedaron sin trabajo 40 operarios. Los trabajadores realizan un acampe en el ingreso al predio por temor a más despidos.

Danilo Ortiz , ex operario de la firma, en contacto con Medios El Independiente expresó que “nosotros fuimos despedidos el viernes. La situación está complicada, nos jugaron una mala pasada por parte de la empresa. Sabemos que la situación no es la que ellos aducen por la situación de crisis que ellos plantean. El aprovechamiento de ellos fue lo siguiente, empezar a correr gente más antigua, personas con 60 años de edad, con incapacidad de salud”.

«Sabemos que la crisis no existe, sabemos cómo es la realidad y estamos con un acampe y corte no permitiendo el ingreso ni salida de la empresa” destacó.

Destacó que hoy a las 14, “existirá la audiencia en la Secretaría de Trabajo y en base a eso veremos los pasos a seguir”.

Ortiz manifestó además que “si no hay un arreglo 100 por ciento que nos corresponde, porque no hay motivos de despidos, el corte seguirá. La oferta ayer fue a través del gerente, era de un 70 por ciento en 12 cuotas y el restante en ir a juicio. Esto es rechazado totalmente por nuestra parte y veremos cuál es la otra propuesta en la Secretaría de Trabajo”.

Los operarios acampan en el ingreso del predio desde el sábado. Además queman neumáticos como forma de protesta, acompañados por familiares y ciudadanos que se solidarizaron con la triste situación por la que atraviesan.

Familiares de operarios, indicaron que actualmente, sufren por el temor de que les comuniquen que quedan desvinculados de la misma como el resto de sus compañeros.

Fuente: El Independiente

Artículo anteriorDelfor Brizuela – «Como argentinos no podemos renunciar a la lucha por Malvinas»
Artículo siguienteSecretaría de DDHH brindará charla sobre Malvinas con un hermano de un caído en las Islas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí