Inicia ciclo de charlas sobre la inclusión digital


El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informa que este viernes 24 del corriente comenzará un ciclo de charlas sobre la inclusión digital con la participación del referente en esta materia, Maximiliano Vázquez.


La charla contará con la participación de la ministra Gabriela Pedrali y el subsecretario de Inclusión Digital, Rubén Moreno y se realizará, desde las 17, a través de la página de Facebook del Ministerio.


El ciclo se enmarca en una serie de actividades que impulsan ambos organismos con el fin de promover la inclusión digital de personas con discapacidad, adultos y adultas mayores y miembros de comunidades rurales. En la cartera social el ciclo de charlas es gestionado a través de la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Social.


Pedrali destacó la coordinación de esfuerzos para que los destinatarios accedan a conocimientos y recursos que les brinden una mayor independencia en los entornos virtuales.


En tanto, Moreno informó que Maximiliano Vazquez tiene 33 años, es no vidente y se dedica a la informática, particularmente en la adaptación del software, y además es asesor en todo lo que es accesibilidad web para gobiernos, instituciones y empresas.


Moreno añadió que a lo largo del ciclo disertarán referentes provinciales y nacionales que trabajan en los distintos campos de la inclusión digital; y sus exposiciones estarán referidas a los mecanismos para reducir la brecha digital a nivel provincial. Precisamente se abordarán temas como la conectividad, la importancia de la capacitación en habilidades informáticas y el acceso de internet en zonas rurales, entre otros.


Al finalizar, Moreno aseguró que el Ministerio y la Subsecretaria que dirige continuarán trabajando en conjunto para logar mayor igualdad en el acceso y conocimiento de las herramientas digitales.


Cabe recordar que semanas atrás inicio el programa “Soy Digital”, destinado a la alfabetización digital de adultos y adultas mayores, mediante videos pedagógicos en YouTube, que enseñan la utilización de las tecnologías.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí