Iniciaron actividades culturales y religiosas en torno a la Beatificación de Angelelli y Mártires riojanos.

Se instalaron en la Plaza 25 de Mayo cuatro carpas (Una por cada mártir) las cuáles funcionan como museo, salas de debate, espacio de exposición, mercado artesanal, se realizarán conversatorios, muestras y proyecciones.

El cronograma de actividades contempla puestas en escena en la plaza principal, muestras artísticas en museos de la ciudad, ciclos de Cine es Espacio 73, presentación de la Obra teatral “Instrucciones para el oscurecimiento”, el estreno del Film “La Voz Grabada”, velada y el acto central de Beatificación que se realizará el sábado 27 de Abril en el parque de la ciudad.

Este Miércoles 24 se desarrolló en la Carpa Angelelli a las 9.15 horas una charla llamada “El valor de la comunicación Riojana”. A las 11.30 se realizó el conversatorio “Siguiendo los pasos del Pastor de Tierra Adentro. Encuentro con Mujeres en el marco de la beatificación de Mons. Angelelli y compañeros”. A las 19.30 tuvo lugar la presentación del libro “Nunca más solos, sanar la lesa humanidad” De Diego Facundo Sánchez. Mientras tanto, en la Carpa Wenceslao a las 9.15 se abrió la charla “Angelelli: La vida por los pobres”. A las 11.30 “Los mártires de La Rioja: Esperanza para la Argentina Contemporánea”. A las 17 “Conflito persecución y martirio” y a las 19.30 “Diálogos, tensiones y conflictos cristianos-marxistas en América Latina 60-70 hoy”. Mientras tanto, a las 21 hs en el Instituto Mario Crulcich se preparó “Canción de Cuna para refugiados” y en la carpa Auditorium se presentó “Un tropiezo de ternura” Documental de Carlos Ruiz.

Mientras que este jueves en la Carpa Angelelli, a las 9.15 horas se abrirá espacio de debate y reflexión “Reflexiones sobre el martirio en La Rioja y Latinoamérica” Seguidamente a las 11.30 horas tendrá lugar la charla “Organización y Sindicalización Popular en la pastoral de Monseñor Angelelli”. Por la tarde, a las 17 horas continuarán las actividades con “Angelelli y su compromiso con la liberación de su pueblo” y a las 19.30 horas “Que sus gritos se vuelvan nuestros”

Simultáneamente en la Carpa Wenceslao a las 9.15 tuvo lugar “Su sangre en el lodo. Enrique Angelelli, mártir Riojano”. A las 11.30 hs “Historia de un compromiso. 50 años del movimiento sacerdotes del tercer mundo”. En horas de la tarde, a partir de las 17 horas “Conflicto, persecución y martirio”. Por otro lado, en el Instituto Mario Crulcich estudiantes de Teatro presentarán “De Francia a los llanos”

El inicio de la Vigilia está programada para las 20 horas en la Plaza principal mientras que la Celebración de la santa misa se realizará a las 00 horas en un escenario montado en esquina San Nicolás de Bari y 25 de Mayo.

Durante el viernes 26 a partir de las 9.15 de la mañana en la Carpa Angelelli estará dispuesto “Apasionados oíd el amor, la justicia y la paz”. A las 11.30 “Los jóvenes: el protagonismo y militancia en la eclesiología de Monseñor Angelelli.” A partir de las 17 horas “Tierra y movimiento campesino ayer y hoy” donde acompañarán familiares del mártir Wenceslao Pedernera.

En la carpa Wenceslao a las 9.15 tendrá lugar el Movimiento rural riojano con “Experiencia de Organización Popular”. A las 11.30 “Angelelli y Francisco: Pueblo, política y potencia del Evangelio Ayer y Hoy”. Por la tarde, a las 17 horas “Conflicto, persecución y martirio. Una Iglesia de Catacumbas: Fidelidad a una Iglesia martirial”

En el Instituto Mario Crulcich se presentará a las 21 horas “Angelelli, un mártir incómodo”.

A las 20 horas se celebrará la Santa Misa en La Iglesia Catedral, con posterior vigilia de oración.

A las 23 se realizará una peregrinación Jubenil hacia el parque de la ciudad, donde durante la madrugada se realizará una velada.

Finalmente, el Sábado a las 10 horas se realizará la Celebración Central. Beatificación de los mártires en el Parque de la Ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí