Integrantes de la Comunidad Trans en alerta ante el ataque a la Ley de Educación Sexual Integral

Alexandra Lobos y compañeres de la Martín Fierro

Integrantes de la comunidad Trans de  la provincia, se expresaron entorno  a la Campaña   “Con mi hijo no te metas”, la cual busca socavar la legitimidad de  Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Alexandra Lobos y Agustina Ortiz, integrantes de la Organización Martin Fierro,  repudiaron  la campaña   y hablaron desde  sus vivencias  sobre  el valor del Derecho a la Identidad Autorreferencial. Escucha el AUDIO  en nuestra Página.

Grupos ultraconservadores,  organizados a nivel nacional, pretenden  desmantelar todo el andamiaje de leyes que reconocen derechos a quienes por su identidad sexual  estaban condenados a vivir en la marginalidad.

Con el argumento de que la perspectiva de Género, incorporada a la Ley de Educación Sexual Integral significa una “intromisión deformante y peligrosa en el aprendizaje infantil”,  impulsan una campaña en la que fomentan  un gran  retroceso cultural  y también la  exclusión de las identidades LGBTIQ – LESBIANA,GAY, TRAVESTÍ, TRANSEXUAL, TRANSGÉNERO, BISEXUAL,INTERSEX, QUEER).

La campaña antiderechos “Con mi hijo no te metas”,    cuenta con el apoyo en nuestra provincia,  de la Diputada Nacional Karina Molina y algunos referentes de reconocidas posturas ultraconservadoras, tal es el caso de la profesora Fernanda Mejias, denunciada por hacer apología  al Terrorismo de Estado en la institución educativa a donde trabaja.

[archiveorg AlexandraLobosYAgustinaOrtizDeLaMartnFierro width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Artículo anteriorPresentación del libro: “Comentarios sobre Educación Especial en La Rioja”
Artículo siguienteCampaña de prevención en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de mama

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí