Intendentes valoraron los módulos alimentarios para alumnos y alumnas de escuelas rurales

La intendenta del Departamento Arauco, Virginia López destacó la entrega de los módulos alimentarios a cada alumno y alumna de las escuelas rurales de su Departamento. La entrega se enmarca en un operativo que realiza el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, en todos los Departamentos, con la cooperación de los intendentes, Rioja Vial y el Ministerio de Educación provincial.
“Hoy recibimos los módulos para que los alumnos y alumnas puedan tener la comida directamente en sus casas, a pesar de que no están teniendo clases. Garantizamos el sustento alimentario”, dijo la jefa comunal.


En Arauco fueron beneficiadas escuelas rurales primarias y un establecimiento secundario, del distrito Machigasta. “Esto es muy importante para el Departamento, que los alumnos y alumnas puedan seguir teniendo sus alimentos”, resaltó López.


En la misma línea, el intendente del Departamento General Lamadrid, Luis Orquera remarcó la coordinación de las acciones con el gobernador Ricardo Quintela y la ministra de Desarrollo. Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali para que los módulos lleguen a los hogares de los alumnos y puedan mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El pasado miércoles se entregaron más de 2.300 módulos alimenticios para los y las estudiantes de las escuelas rurales de los Departamentos: Castro Barros, San Blas de Los Sauces y Arauco.


Alfredo Menem, secretario de Inclusión y Desarrollo Social encabezó la distribución, junto al secretario de gestión administrativa del Ministerio de Educación, José Luis Ávila. En Arauco se entregaron 925 módulos, en San Blas de los Sauces 733 y en Castro Barros 661.
En la misma jornada también se entregaron los módulos correspondientes a los Departamentos del Valle del Bermejo. En General Felipe Varela se entregaron 748 módulos, en General Lamadrid, 191 y en Vinchina 579. La comitiva contó con la participación del presidente de Rioja Vial, Orlando Torcivia.


El Gobierno Provincial decidió entregar los módulos alimentarios a los y las estudiantes de escuelas rurales que no están asistiendo a sus clases debido al aislamiento social obligatorio.
Cabe destacar que la medida fue dispuesta por el gobernador Ricardo Quintela y alcanza a 13.000 alumnas y alumnos que asistían a los 289 comedores escolares de su zona, para lo cual se duplicó la inversión en el programa de Comedores Escolares. Cada módulo está integrado por: leche, azúcar, flan, arroz, puré de tomate, aceite, fideos, queso rallado, polenta y lentejas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí