Internet, Tv por Cable y Telefonía Celular son servicios Públicos, Esenciales y Estratégicos


Por Prensa Casa K – Hoy, integrantes de las diversas organizaciones que venimos trabajando sobre esta iniciativa, entregamos el Proyecto de Declaración de Beneplácito por el Decreto 690/2020, ante la Cámara de Diputados de La Pcia. Y al ante el Concejo Deliberante de La Ciudad de La Rioja. Dicho Decreto refiere a que Internet, Tv por Cable y Telefonía Celular son servicios Públicos, Esenciales y Estratégicos.


Este proyecto contiene las firmas de ciudadanas/os y de representantes de organizaciones, sociales, culturales y políticas que brindaron un fuerte apoyo a esta iniciativa y a otras que se realizaron, como el Petitorio solicitando la normativa regulatoria, (La Rioja fue una de las Provincias que mayor cantidad de firmas aportó a al mencionado Petitorio) en los eventos virtuales como conversatorios, vinculaciones.


Entre los puntos que se destacan en los considerandos se destacan:
“Que a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/2020 se establece incorporar como artículo 15 de la Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N° 27.078, el siguiente texto: “Artículo 15- Carácter de servicio público en competencia. Se establece que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. La autoridad de aplicación garantizará su efectiva disponibilidad” Y prosigue: “Que el DNU 690/2020 considera que “el derecho de acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión. La ONU ha expresado en diversos documentos la relevancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y la importancia de que a todas las personas les sea garantizado su acceso a las mismas”.

Por ello creemos y estamos convencidos que se trata de un importante LOGRO del pueblo y del gobierno Nacional de Alberto y Cristina que pone una vez mas un conjunto de herramientas que lo benefician para cortar la gran brecha digital y poder dar respuestas ante requerimientos tan urgentes como Internet, Tv por Cable y Telefonía Celular, ante la situación de pandemia, las necesidades de los sistemas de educativo, de salud, el teletrabajo, atc.

Prensa Casa K


Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí