Intervención en vivo: Artistas riojanas unidas por el mes de la lactancia

El Gobierno de La Rioja a través de la Dirección de Artes Visuales dependiente de la Secretaría de Culturas, te invita a sumarte a este ciclo, dónde se presentará a artistas riojanas con motivo de celebrarse el mes de la lactancia. Tendrá lugar el día Viernes 7 de Agosto a las 16h, a través de Instagram Live de la cuenta @visualesculturalarioja.

Esta actividad propone una serie de intervenciones artísticas que se llevarán a cabo en la Tienda de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas, ubicada en calle 9 de Julio N° 156. Las intervenciones serán realizadas por artistas visuales y se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de la Dirección. 

Siguiendo la medida oficial que decreta la cancelación de las actividades con concentración masiva de público debido a la pandemia, es que la Dirección de Artes Visuales se encuentra inhabilitada para realizar algunas actividades. Para esta ocasión, se tendrá en cuenta el protocolo establecido de distanciamiento social, por lo que durante la intervención artística solamente se encontrarán presentes el/la artista y una persona perteneciente a la organización. De esta manera nos cuidamos, respetamos el distanciamiento social y disfrutamos del arte.

Artistas riojanas unidas por el mes de la lactancia

«Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable» ha sido seleccionado por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna como el tema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020. El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente.

Invertir en la lactancia materna puede salvar vidas infantiles y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones. Por lo tanto, debe crearse un entorno propicio para la lactancia materna, así como otras facetas de la alimentación de lactantes y niños pequeños. La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna requieren acciones coordinadas durante los tiempos normales y quizás aún más durante las emergencias. La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de abogar por la lactancia materna como una intervención de salud pública que salva vidas y previene infecciones y enfermedades en la población en general.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí