Invertur presentó 21 oportunidades de inversión turística a desarrollar en La Rioja

Técnicos de Inversiones en Turismo- INVERTUR- presentaron la etapa final de los mapeos realizados en cada uno de los corredores turísticos de la provincia con resultados altamente satisfactorios. 21 oportunidades de inversión se dieron a conocer para que la provincia comience a realizar los análisis pertinentes para la concreción de las mismas.

Consultores de Invertur expusieron, ante autoridades provinciales, la etapa final de los Mapeos realizados a lo largo y ancho de la provincia, a pedido del gobierno de La Rioja, en busca de nuevas oportunidades de inversión en turismo. Con ayuda del Concejo Federal de Inversiones, CFI, los técnicos detectaron 21 oportunidades de inversión para desarrollar en los distintos corredores ampliando y abriendo el abanico de servicios turísticos tan necesarios en la provincia.

Esta acción ejecutada por profesionales de Invertur y que implicó el acompañamiento permanente de la secretaría de Turismo, se enmarca en la política de estado que el gobierno provincial tiene hacia la actividad turística, entendiendo a ésta como generadora de empleo directo e indirecto que moviliza permanentemente las economías regionales beneficiando a miles de familias riojanas.
Los mapeos se llevaron a cabo durante el primer semestre del año e implicó la visita a cada uno de los corredores turísticos. Más de 190 personas entrevistadas brindaron y presentaron sus proyectos personales en materia turística, siendo 21 los posibles de desarrollarse turísticamente.

Ramiro Alem, Co fundador y Director Ejecutivo de Invertur destacó la gran potencialidad que tiene la provincia en el desarrollo turístico teniendo como patrón principal sus atractivos naturales, al respecto dijo: “La demanda turística de La Rioja no solo se ve y va a seguir creciendo, esa demanda viene en búsqueda de nuevas experiencias, autenticas, genuinas y si es en contacto con la naturaleza mejor y lo que más tiene la Rioja es eso”
Destacó además tres lugares claves para desarrollar mayores experiencias con la naturaleza como es Talampaya, Famatina y La Cordillera.
“Hoy la gente busca cosas simples, experiencias con el contacto con la naturaleza, con la cultura local y si es algo que tiene la Rioja es naturaleza y Cultura, el potencial está” dijo Alem invitando a las y los riojanos a darse cuenta del rol que tiene el turismo en el desarrollo económico que benéficia a las familias riojanas.
Por su parte, Diego Vera del equipo técnico de SecTur describió como un “desafío” el trabajo que el estado va a tener en adelante para lograr materializar estas 21 oportunidades detectadas, pero tan necesarias para todo el sector turístico.
Destacó además, por un lado la labor que realizó la secretaría de Turismo en todo este proceso y por otro, la conducción del ministro y del secretario de Turismo de materializar estas acciones tan importantes bajo clara y firme visión que tiene el gobernador respecto al desarrollo del turismo en la provincia.

De la misma manera, el secretario de turismo José Rosa hizo hincapié en el apoyo incondicional del gobierno provincial hacia el sector turístico, con la mirada firme en el desarrollo de la actividad a través de una política estatal completamente federal. En este sentido dijo: “haber llevado a cabo este importante y necesario relevamiento es fruto del acompañamiento que tenemos del gobierno de la provincia, que entiende a esta actividad como una política de estado y que nos permite accionar directamente, sin pérdida de tiempo. Hoy tenemos 21 oportunidades para desarrollar, ampliando la oferta en materia de servicios y atractivos, generando además nuevos puestos de trabajo que beneficiarán a muchas familias riojanas” dijo. –
La presentación se llevó a cabo en la sala audiovisual de la secretaría de Turismo y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santangelo Carrizo y autoridades y equipo técnico de la secretaría de Turismo.

Artículo anteriorFinalizó el primer encuentro del Programa Nacional de Inclusión Digital Educativa
Artículo siguienteExitosa apertura invernal de #MeEncanta La Rioja en Buenos Aires