Invitamos a la muestra “La tierra espiral: paisaje, memoria y gesto de la cestería riojana”

El Gobierno de La Rioja, a través de las direcciones del Mercado Artesanal y de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas, invitan a participar de la inauguración de la muestra de artesanos y artesanas dedicadas a la cestería que se realizará el jueves 31 de marzo.

Esta actividad se enmarca dentro de las diversas actividades que se desarrollan por la conmemoración del día internacional del Artesano y Artesana y tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las y los artesanos de diversas técnicas de cestería.

La cestería forma parte de las artesanías tradicionales de nuestra provincia y se considera como un actividad que se caracteriza por su variedad y calidad, tanto en técnicas como en el uso de fibras vegetales.

Esta muestra, será una muestra integral arraizada a los territorios que aún conservan este oficio: deptos. Independencia, Felipe Varela, Gral. Ocampo, Castro Barros, Famatina, Sanagasta y Capital. Contará con piezas terminadas, en proceso, materias primas, demostraciones, registros audiovisuales y el entrecruce con las artes visuales y escénicas.

Se podrán apreciar las obras de los y las artesanas: Zulma Ortíz (Independencia), Adriana Páez (Felipe Varela), Jacoba Palacios (Felipe Varela), Demetria Narváez (Felipe Varela), Isabel Quinteros (Gral. Ocampo), Violeta Moreno (Famatina), Natividad Quinteros (Gral. Ocampo), Guillermo Peralta (Castro Barros), Justo Olivera (Famatina), Teófilo Céspedes (Capital), Omar Moreno (Capital) y Jesús Aballay (Sanagasta).

La curaduría está a cargo de Paula Pina Márquez, Claudio Revuelta y Diana Guzmán.
Así mismo contará con la participación de la artista visual invitada, Ángeles Luna; la intervención artística de la Compañía de Danza Escénica Riojana; la presentación del ciclo audiovisual “Gestos del Oficio”; y demostración técnica de las y los artesanos presentes.

Artículo anteriorGobernadores pidieron que la Corte Suprema se expida sobre la coparticipación de CABA
Artículo siguienteLa normalización del PJ riojano contada desde adentro