Invitan a la inauguración de la muestra de Tusca – Arte textil, tintes y estampas naturales

El Gobierno de La Rioja, a través de la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas, invita a participar de la inauguración de la muestra de Tusca que se realizará mañana jueves 3 de marzo.

La muestra se instalará en la sala de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural Castro Barros, siendo su inauguración el jueves 3 de marzo a partir de las 20 horas. «Tintes y estampas naturales» es una muestra realizada por los artistas chileciteños Miriam Nievas y Carlos Argañaraz; La curaduría está a cargo de Ayelén Argañaraz y los tetos son de Aníbal Buede y Juan Gabriel Funes Grimaux.

«Tintes y estampas naturales» se trata de rescatar de nuestro bosque nativo, cada día más amenazado por los desmontes, las plantas y arbustos que desde hace siglos forman parte de nuestra vida cotidiana, como nuestra vida cotidiana, como alimento, remedio, protegiéndonos de los insectos, de la lluvia y el sol. También toman sus formas y colores para estampar y teñir telas que sirvan para abrigo del cuerpo y el hogar. «Queremos gritar junto a ellas que no son maleza a la que destruir, quemar, no somos maleza. Somos los únicos capaces de brindar y evitar una catástrofe ambiental», exponen los artistas.

Artículo anteriorBanco Rioja junto al Gobierno provincial presentaron te súper banco “Vuelta a clases”
Artículo siguiente“Tenemos un profundo sentido de la unidad de todos los sectores de la sociedad”