Invitan a participar del taller de Macramé

La Secretaría de Culturas, a través de su dirección del Mercado Artesanal, invita a participar del taller de macramé para principiantes que se desarrollará durante septiembre.

El taller está dirigido al público en general a partir de los 10 años, sin necesidad de tener conocimiento previo en el rubro. Estará a cargo de la artesana Bibi Caballero y habrá cupo limitado.

A partir del taller, se podrá iniciar en el arte textil y sus técnicas de tejido a través de una sucesión de puntos de nudos para crear piezas utilitarias o decorativas; se aprenderán nociones de tejido plano y sus distintos puntos, color, forma y volumen.

Las inscripciones serán a través del teléfono 380-4135108 o por facebook a través de bibiawax.


Será de manera presencial en el patio de la Casa de Culturas (Pelagio B. Luna 790) los días 14, 16, 21 y 23 de septiembre a las 18 horas.

Se requerirá llevar materiales de trabajo: tijera, prensa de mesa o gancho prensa papel grande, un centímetro de costura o regla, hilos a elección de colores diversos (por ejemplo: hilo encerado, hilo de algodón, totora).

Este es un taller gratuito como retribución por la Beca MANTA del Ministerio de Cultura de la Nación; trabajo en conjunto con MATRIA (Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras de Argentina).

Artículo anterior“En estas elecciones se define si queremos salir de la pandemia mirando al futuro y con reactivación económica”
Artículo siguienteUNLaR: renovaron equipamiento informático en sedes, delegaciones y departamentos académicos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí