Javier Tineo – «La Ciencia tiene que empezar a ser una herramienta de transformación concreta y genuina para nuestras sociedades»

En el marco de la Semana de la Ciencia, organizada por el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Educación, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo participó junto a investigadores riojanos con una charla informativa sobre los “Aportes de la ciencia argentina contra el Covid 19”. En la ocasión, precisó que “la ciencia tiene que empezar a ser una herramienta de trasformación concreta y genuina para nuestras sociedades”.

Durante la presentación de la Semana de la Ciencia, el secretario Javier Tineo acompaño al ministro de Educación Ariel Martínez y destacó que “la ciencia hoy es protagonista, estamos convencidos que celebrar la semana de la ciencia desde el conocimiento tiene que ver con la espectativa a nivel global, que esta puesta en la ciencia, porque es la que ésta condiciones de proponer una salida a través de la vacuna, de tratamientos y testeos de prevención”.

Asimismo señaló que la ciencia es la única y gran herramienta para poder vencer el coronavirus que paraliza la economía, la cultura y la salud. “Tenemos que poner la ciencia en valor, ya no es patrimonio de los científicos y académicos, es de la humanidad, de los docentes y trabajadores. La ciencia tiene que empezar a ser una herramienta de trasformación concreta y genuina para nuestras sociedades”.

“Tenemos que poner todos los conocimientos, desde hablar desde astrónomo, informática desarrollo de software y de las nuevas prácticas de aprendizaje interpeladas por la práctica nueva de educación virtual”, indicó y agregó que “la ciencia deja de ser un instrumentos solo de los investigadores, es una herramienta fundamental para la transformación de nuestras sociedades”.

En ese sentido, Tineo remarcó que la Semana de la Ciencia, coincide con la Semana del Espacio del CONAE y con los Premios Nobel: “celebrar la semana de la ciencia concordante con estas actividades es importante para la divulgación científica. Queremos más riojanos científicos, formemos investigadores y promotores de la ciencia, porque el conocimiento nos va salvar”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí