Jornada para crear conciencia inclusiva ante el Síndrome de Asperger

El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad acompañó a la Comisión de Padres  “Asperger La Rioja” en una jornada informativa y de concientización, al conmemorarse el Día Internacional del Síndrome de Asperger.


La actividad se realizó el pasado 22 de febrero, en inmediaciones del Parque de la Ciudad y consistió en juegos interactivos abiertos a la comunidad, cuyo objetivo fue informar y promover una conciencia inclusiva a las personas con discapacidad.


El Consejo, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, estuvo representado por sus trabajadores, directoras y su presidenta, Soledad Córdoba, quien resaltó la importancia de “sensibilizar e informar sobre  los diferentes aspectos de este síndrome, para poder lograr una real inclusión”.


“Por este motivo, nosotros como Consejo, estamos comprometidos con la posibilidad de generar conciencia y participar en las actividades que estén a nuestro alcance para poder articular acciones que generen un real cambio en nuestra convivencia diaria y como sociedad”, agregó la funcionaria.


Cabe destacar que el día internacional de Asperger, se conmemora el 18 de Febrero, en coincidencia con el natalicio de Hans Asperger, pediatra austríaco quien, en 1944, describió por primera vez al síndrome.
El Asperger es un Trastorno del Espectro Autista (TEA) que afecta a 3 de cada 1.000 niños.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí