Joven recibió asistencia económica que potenciará su novedoso emprendimiento

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, junto al subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, recorrieron el taller donde Walter Leandro Romero lleva adelante su emprendimiento denominado “Jurassic Led”, de lámparas, carteles y cuadros led personalizados. En el marco del programa “Modo Emprendedor” el joven recibió una asistencia económica que le permitirá mejorar su producción y avanzar en proyectos que potenciarán su negocio.

En la oportunidad Bazán afirmó que “es una política de este Gobierno fomentar aquellos proyectos que son sustentables, brindando un acompañamiento a los talentos locales que apuestan por esta provincia, que se forman y buscan un futuro”.


“Ser emprendedor requiere una actitud de autosuperación, visualizar ideas innovadoras y aceptar riesgos. Es un enfoque de pensamiento que busca activamente el cambio y la mejora continua”, añadió el funcionario.


En tanto Becerra comentó que “Leandro es uno de los tantos jóvenes emprendedores con los que estamos trabajando, y a quienes identificamos a través de nuestra base de datos, ellos se inscriben desde sus ganas de progresar, de superar los desafíos”.


“A él lo quisimos ayudar, le dimos la posibilidad de acceder a un subsidio para emprendedores que consta de 81 mil pesos. Nuestro objetivo es continuar identificando a estos jóvenes que son ejemplos a seguir, queremos mostrar lo que hacen, cómo trabajan, transmitiendo el mensaje de que sí se puede salir adelante a través de una conducta y de un espíritu emprendedor”, exclamó.


A su turno Walter Leandro Romero, quien puso en marcha su emprendimiento hace aproximadamente seis meses, relató cómo llevo su idea a la práctica. “Años atrás me regalaron un mini torno y por hobbie comencé a realizar vasos grabados, después confeccioné una máquina casera para cortar botellas que reciclaba y luego hacía los dibujos. Hace seis meses aproximadamente estaba sin trabajo y recuperándome de unas operaciones, pensando qué podía hacer y viendo unos objetos que vendían por internet me decidí a empezar con mi emprendimiento”, explicó el joven autodidacta de 24 años.


En ese sentido precisó que “aprendí solo y de a poco, buscando información y viendo videos de tutoriales, fui mejorando la técnica e innovando con nuevos diseños. Hoy realizo los grabados a mano en vidrio que me piden, sueldo las luces led y hago las instalaciones eléctricas, corto la madera y efectúo el calado”.


Respecto a los diseños que más demandan los clientes indicó que “lo que más suelen pedir son los cuadros y lámparas que se hacen a partir de una foto, ya sea de una pareja o de un recuerdo familiar, la paso a dibujo y luego realizo el grabado. Trato de que quede lo más similar a la fotografía original. También hago diseños de videojuegos, de series, películas, de dibujos animados con el nombre”. Y resaltó que “son diseños únicos y especiales para cada cliente”.


Finalizando el beneficiario expresó que “estoy muy agradecido por la visita del ministro y del subsecretario, también por la ayuda que me brindaron que me sirvió para adquirir la materia prima que empleo. Ahora voy a invertir en herramientas para mejorar la calidad de mis productos”.

Artículo anteriorQuintela sobre el decreto de Emergencia Sanitaria: “Nosotros estamos puestos para llevar tranquilidad a todas y todos los riojanos”
Artículo siguienteNueva edición del Mercado Popular