Jóvenes que realizan tratamiento por adicciones finalizaron sus estudios secundarios

Se trata de estudiantes que realizan tratamiento por consumos problemáticos, que culminaron sus ciclos a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs). El acto se desarrolló este jueves en el Patio del Archivo Histórico de la provincia.

Este jueves, en una jornada cargada de emoción en sede del Archivo Histórico, jóvenes recibieron sus certificados de finalización de estudios de secundario, tras haber completado los ciclos mediante el Plan de (FinEs) en sede Hospital de Día para tratamiento de las adicciones.


El Plan FinEs tiene como objetivo brindar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; el director de Salud Mental y Adicciones, Miguel Fariz; la Coordinadora del Hospital de Día, Marisol Casulli, autoridades ministeriales, docentes, alumnos y familiares.

La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac manifestó que esta iniciativa educativa les permitió a los y las estudiantes asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso a la educación obligatoria, garantizando condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes adaptados para fortalecer y acompañar los saberes de las y los jóvenes y adultos.

Por su parte, la responsable del dispositivo Hospital de Día, Marisol Casulli expresó “hoy estamos culminando con gran felicidad una etapa donde los siete alumnos que se encuentran en tratamiento en los dispositivos Hospital de Día se egresan del nivel secundario y otros recibieron sus menciones especiales y altas terapéutica”.

En cuanto al tratamiento, la profesional detalló “consiste en talleres interdisciplinario por nuestros equipos técnicos y también familiar, además controles sanitarios y clínicos, es decir un tratamiento totalmente integral”.

Además, Casulli destacó el trabajo articulado y coordinado con los Ministerios de Educación, Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y dijo que “estas acciones marcan una clara política de inclusión y puesta en valor de la educación y la asistencia integral para las personas vulnerables”.

Artículo anteriorProponen qué La Rioja presida la comisión de Géneros y Diversidad de Atacalar
Artículo siguienteEl gobernador encabezó el 1er encuentro Mejor Riojanas “Modelo Estatal de Desarrollo Productivo”