Jubilaciones: Alberto Fernández dijo que se quiere “imponer esa falsa idea del ajuste”

Lunes 17 de Febrero del 2020 – Nacionales

El presidente negó que el anunció realizado por el gobierno el viernes pasado sea un ajuste a los jubilados.

El viernes el gobierno nacional anunció un aumento, que en el caso de
las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo superará en el mes
de marzo lo que hubiera correspondido por la Ley de Movilidad del macrismo, suspendida
desde diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández rechazó la información que publicaron algunos y recalcó que se busca imponer una idea falsa.

Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste. El CEPA lo explica aquí. Que no te engañen! https://t.co/ISUTyFCsI0— Alberto Fernández (@alferdez) February 16, 2020

Durante el anuncio el jefe de la Anses, Alejandro Vanoli, explicó que “el total de beneficios, que superan a la fórmula derogada, es del 86,8 por ciento. Es decir, el 86,8 por ciento de los beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56 que correspondía a la fórmula derogada”. “Estamos hablando de un universo de 11,8 millones de personas que reciben un benegicio adicional e incluso, si contáramos el bono de enero, aquellas jubilaciones inferiores a los 20 mil pesos, tendrían un incremento en el trimestre del 18,8 por ciento” detalló.

Por su parte, el presidente aseguró el viernes que “ese universo de gente atendida por el ANSES -jubilados, pensionados, y asignación universal- ha tenido un incremento  sustancialmente mayor al que le hubiera correspondido si hubiéramos aplicado la fórmula que nosotros derogamos”. A su vez explicó que la fórmula del macrismo fue derogada porque “era una fórmula de una gran irresponsabilidad en términos fiscales” y destacó que no se olvida la responsabilidad que tiene el gobierno con los jubilados.

Además del aumento que se aplicará a partir de marzo, el gobierno anunció que habrá 170 medicamentos gratuitos que entregarán a través del Pami.

Artículo anteriorRicardo Quintela:“Queremos decirles que hay un gobierno que está a la par de ustedes”
Artículo siguienteEstela de Carlotto: “Los que tenemos un bienestar esperemos un poquito”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí