Jujuy: se flexibiliza la cuarentena con la chance de hacer actividad física

Jueves 23 de Abril del 2020 – Jujuy

Luego de 18 días en los que no se registraron nuevos casos de coronavirus, el gobierno provincial flexibilizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde La Voz del Cerro, de Jujuy.

Luego de 18 días donde la provincia de Jujuy no registró nuevos casos de Covid-19, el gobierno provincial decidió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que permitirá la apertura de comercios y la posibilidad de realizar actividad física. Desde el día de ayer comenzó a funcionar la normativa que dispone la circulación de personas según la terminación del número de DNI sea par o impar.

El dóctor Gutierrez, encargado del Comité Operativo de Emergencia (COE), brindó un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en territorio jujeño y explicó que desde que comenzó la pandemia evaluaron 86 casos sospechosos. De ese total descartaron 81, confirmaron 5, de los cuales cuatro fueron dados de alta.

El doctor Pablo Jure detalló cómo será la actividad administrada. «Para las actividades físicas sólo pueden ir dos personas, y el horario será entre las 8 y las 20, con la terminación de DNI según las normativas provinciales, en condiciones ambientales que sean soleadas, en espacios abiertos y ventilados», agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí