Jujuy: tras semanas sin casos de coronavirus la provincia sigue autorizando actividades

Miercoles 06 de Mayo del 2020 – Jujuy

Hasta la jornada de hoy, la provincia registró un total de cinco casos. Mientras tanto, según el último informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, no se conocieron nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro.

La provincia de Jujuy apuesta a seguir la flexibilización de la cuarentena obligatoria. Hasta la jornada de hoy, la provincia registró un total de cinco casos. Mientras tanto, según el último informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, no se conocieron nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Este fin de semana abrirán restaurantes y confiterías, y se supervisará que respeten los protocolos sanitarios establecidos.

En contraposición, los salones y eventos sociales no podrán volver a sus actividades. Jimena Blazco Alvarado, representante del sector, dialogó en FM La Voz del Cerro y contó sobre el pedido que le hicieron al gobierno provincial. «Si bien nuestro planteo no es abrir para hacer una fiesta inmediatamente. Eso lo determinarán los especialistas para cuando crean necesario. Nosotros pedimos que nos dejen abrir la oficina para poder recibir señas a futuro. No podemos conseguir esa autorización».

Este sector está conformado por aproximadamente dos mil personas e incluye a los trabajadores de los salones, mozos, dj’s, catering, entre otros.

En este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la situación económica también es un tema de preocupación para el sector. Al respecto, Alvarado expresó: «Hay muchos propietarios de salones de eventos que vivimos directamente de esto. No tenemos otro ingreso. Ninguno pudo cobrar el ingreso familiar de emergencia, porque somos categorías mayores a las establecidas. Tenemos problemas para acceder al crédito de 150 mil pesos a tasa cero. La situación económica hoy, es desesperante».

Si tenes un restaurante, confitería o algún local de comida, ¡esta información es para vos!👇👇👇👇 pic.twitter.com/C4IjusThx0— Ministerio Producción Jujuy (@ProduccionJujuy) May 6, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí