Jujuy: usuarios del servicio eléctrico demandarán a la empresa EJESA por aumentos desmedidos

Viernes 07 de Febrero del 2020 – Jujuy

Tras cobrar erróneamente a usuarios, vecinos y vecinas irán por daños y prejuicios contra la empresa que da energía eléctrica a la provincia de Jujuy, EJESA.

Escuchar/descargar el reporte de La Voz del Cerro desde San Salvador de Jujuy.

Reclamos por aumentos desmedidos en la luz que subieron entre el 50% y 100% y que en muchos casos el consume no coincide ya que hay desproporción con el consumo de una casa de familia.

Una abogada irónicamente dijo: «No vamos a pagar la fiesta de unos pocos». «No podemos con las facturas seguir pagando obras que ya pagamos. No queremos pagar más«, afirmó.

«Nosotros conocemos como fue lo de los medidores, sabemos que hubo un error en la lectura, sabemos que lo vieron y nos lo cobraron igual y vamos a ir por daños y prejuicios contra la misma empresa. Reconozcan el error, devuelvanle la plata a la gente«, señaló.

Mientras, organizaciones sociales fueron reprimidas por la policía. Miguel Ramos, de la Asociación de Trabajadores Desocupados (ATD), contó a La Voz del Cerro que en «una de las oficinas de Desarrollo se ha desatado una represión salvaje contra los compañeros que movilizaban pacificamente y esperaban una reunión con algún funcionario que comience a dar respuesta a los cientos de los pedidos que estamos haciendo hace mucho tiempo».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí