Junín de los Andes: una organización ayuda a preinscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia

Jueves 02 de Abril del 2020 – Junín de los Andes

La organización social MINGACO convocó a voluntarios para ayudar en la preinscripción del trámite que se realiza en la web oficial de Anses.

Escuchar/Descargar el reporte de FM CHE Comunitaria, de Junín de los Andes.

La organización social y comunitaria MINGACO, de Junín de los Andres, convocó a sumar voluntarios y voluntarias para ayudar a que otras personas puedan realizar la Preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia que lanzó el gobierno nacional a fines de marzo y que se extendió hasta las 23.59 horas del 3 de abril.

El mismo día que el gobierno lanzó ese Programa, la organización armó un equipo de 18 personas que ayudaron a la comunidad para realizar este trámite online.

Luján Lescano, integrante de MINGACO, expresó a FM CHE Comunitaria que la idea surgió a partir de entender que algunas personas cuentan con oportunidades tecnológicas que podían servir para ayudar a otras que no la tenían.

A su vez, Martín, uno de los voluntarios, contó que se sumó para «dar una mano en esa ausencia de igual que se genera de manera económica como educativa para poder acceder a estos medios».

Artículo anteriorBancarios ante pago a jubilados: “Pedimos que la sociedad nos ayude y lo hagamos de manera ordenada”
Artículo siguienteDesde el gobierno provincial explicaron la metodología de pago para los próximos días

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí