Júpiter y Saturno se verán como un «planeta doble» por primera vez desde la Edad Media

La última vez que esto sucedió fue el 4 de marzo de 1226. ¿Cuándo podremos verlos nuevamente? Recién el 15 de marzo de 2080. Y, el siguiente evento será después del 2400

El 21 de diciembre, justo después de la puesta del sol, sucederá en el cielo un evento único, que no sucede desde la Edad Media. De acuerdo a la Universidad Rice, de Estados Unidos, Júpiter y Saturno aparecerán muy juntos en el cielo nocturno y parecerá un “planeta doble”. Este suceso lo definen como “un regalo celestial”.

Patrick Hartigan, investigador, expresó que “las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren cada 20 años. Pero, además, esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán, entre sí, los planetas”. ¿Cuándo fue la última vez que ocurrió esto? Antes del amanecer del 4 de marzo de 1226.

Explicación de la conjunción de ambos planetas. Foto: Universidad Rice

Explicación de la conjunción de ambos planetas. Foto: Universidad Rice

“El 21 de diciembre se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena”, expresó el investigador. Si bien este hecho sucederá el 21 de diciembre, se podrá apreciar la cercanía de ambos planetas del 16 de diciembre hasta la Navidad, el 25 de diciembre.

¿Lo podremos ver desde Argentina? La respuesta es sí. El evento se podrá ver en cualquier parte de la Tierra, si el clima lo permite. Aunque se verá de mejor forma cerca del Ecuador. Después del atardecer, se podrá ver bajo en el cielo occidental.

¿Cuándo podremos verlos nuevamente? Recién el 15 de marzo de 2080. Y, el siguiente evento será después del 2400.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí