“Justo en el día del maestrx, este anuncio gubernamental, es un brindis amargo con destino de oscuridad y tragedia…”

pocho opinión

Opinión de “Pocho” Brizuela sobre el re direccionamiento de recursos de Educación a Fueras de Seguridad –

Es de Manual  la decisión del Gobierno Nacional, de redireccionar partidas presupuestarias, sacándolas de su destino especifico original, en Educación, Ciencia y Tecnología y pasándolas a engrosar el presupuesto de Seguridad Interior.

En español básico, esto es reducción y ajuste para la educación, la ciencia y la tecnologia y,  aumento y soltura, para el  financiamiento del control social y la represión.

 

Esta es la triste realidad, consecuencia de un Paradigma económico, social y político, antipopular, que limita derechos, baja salarios, desmantela el Estado garante y presente y resuelve la crisis social con autoritarismo  coercitivo y represión, afectando seriamente la primacia de la libertad ciudadana como un bien fundamental de la democracia.

 

Bien, la libertad,  que va de la mano de la Educación. Decía un pedagogo latinoamericano: » La Educación como práctica de la libertad», cuestión tan cierta e imprescindible, como el aire que respiramos. O aquella frase acuñada popularmente:»La educación nos hace libres» y permite que la libertad no sea mera posibilidad, sino concreción histórica y subjetiva para todxs.

 

Justo en el dia del maestrx, este anuncio gubernamental, es un brindis amargo con destino de oscuridad y tragedia y no de luz y libertad. ¡Qué pena!

 

Delfor » Pocho» Brizuela

Artículo anteriorNACIONALES – Repudio a la decisión de Macri de desfinanciar Educación para incrementar fondos en Fuerzas de Seguridad
Artículo siguienteRespaldo en Capital al anteproyecto de ordenanza por “Inclusión Laboral Trans”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí