La 4ta fecha del Turismo Nacional se correrá en mayo en el Autódromo Ciudad de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela encabezó  la presentación de la 4ta fecha del calendario anual denominada «Copa Aniversario Ciudad de La Rioja» de la clase 2 y 3 de Turismo Nacional que se realizará en el Autódromo Ciudad de La Rioja el 14 y 15 de mayo, organizada y fiscalizada por la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo Nacional (APAT).

Quintela dijo que «en este relanzamiento del Turismo Nacional en nuestra provincia y que van a contar con las principales figuras de la categoría Turismo Nacional en nuestra provincia, esperamos colmar las expectativas en este evento trascendental».


Seguidamente recordó que las provincia fue una de las sedes elegidas para que se juegue la Copa Argentina «que permite visibilizarla; esto es importante para que todas y todos conozcan La Rioja y sobre todo la calidad humana que tiene; que es capaz de organizar eventos de esta naturaleza, que tenemos la infraestructura para recibirlos y sobre todas las cosas, que con el ‘boca a boca’ puedan difundir  por todos los lugares donde vayan la calidad de nuestra gente».


Puntualizó que estamos tratando de llevar nuevamente a la provincia al deporte de «los fierros», después de 10 años en que no sé realizaba en.ñ nuestra provincia y de dos años muy difíciles para el pandemia como lo es la pandemia.


«El deporte es una de las actividades más importantes para que sepan que La Rioja existe, que tiene talentos, que tiene calidad humana, que tiene excelentes deportistas  y no es ajeno a nivel nacional. Queremos que se sientan como en casa, creo que será así porque el riojano se caracteriza por ser muy buen anfitrión, muy servicial, muy ameno, colaborador y amigo de quien lo visita», resaltó.
Emanuel Moriatis, presidente de APAT indicó «que vimos mes a mes los avances que se hicieron en el Autódromo, se están preparando de la mejor manera con una mirada federal». «Pasamos buenas carreras en La Rioja, tiene un lindo trazado para manejar y los felicito por el gran esfuerzo que hacen».


Por su parte, Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos manifestó que «hablar de deporte, es hablar de turismo, de muchos fanáticos que llegan a la provincia y de cómo vive la gente el automovilismo». «Seremos buenos anfitriones y los recibiremos de la mejor manera», agregó.


Julián Santero, último campeón del Turismo Nacional felicitó al gobernador riojano  «por hacer que el Turismo Nacional vuelva a La Rioja». De igual manera, se mostró muy contento que el deporte motor vuelva a La Rioja quien sumó que «tengo muy buenos recuerdos del público de La Rioja». Coincidió en sus expectativas de que sea una buena jornada y que «el público lo disfrute».7

Apoyo al deporte motor
Estarán presentes alrededor de 90 pilotos comandando sus vehículos son Ford, Chevrolet, Toyota, Vw, Nissan, Fiat entre otras marcas siendo la categoría más federal del país ya que cuenta con pilotos de casi todas las provincias de la Argentina inclusive La Rioja, quien tiene a sus representantes: «Roby» Luna y Joaquín Torres. También se espera contar con la presencia de otros corredores reconocidos como Manuel Urcera, Facundo Chapur, Juan Bautista de Benedictis, Gastón Iansa, Leonel y Mariano Pernia, Julian Santero, Leonel larrauri, entre otros.


Las carreras se correrán entre viernes, sábado y domingo, mientras que las pruebas,  clasificaciones, series y finales serán televisadas por la TV Pública a partir de las 11 y hasta las 15 horas.


En ese sentido se informó que en la carrera se inaugurarán mejoras en el Autódromo Ciudad de La Rioja como el reasfaltado del Playón de Boxes, sanitarios nuevos y mejoras en seguridad en lista y en distintos sectores del circuito requeridos por la CDA que es el ente de inspección de autódromos de toda la Argentina.


«La idea de este gobierno es seguir esta política de posicionar a La Rioja con eventos deportivos y culturales de envergadura nacional más aún cuando hay representación local en este caso pilotos de La Rioja y generar movimiento turístico dias previos a la competencia como así también posteriores», resaltaron.

Artículo anteriorEl ministro Martínez visitó avance de obra en Comercio 2
Artículo siguienteGustavo Luna: “Esto es un reconocimiento al trabajo que realizamos el último año en el Ente Norte Turismo”