La atención en el Registro de la Propiedad Inmueble en Capital y el Interior

El director del Registro de la Propiedad Inmueble, Elías Adi, brindó precisiones respecto al protocolo y los trámites que se podrán realizar en el área, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: el cuidado de la salud y una Disposición Técnico Registral. “En esta situación de pandemia debemos restringir el ingreso”, indicó y precisó que esa disposición se basa en “el modo en el cual se expiden todos los directores del país, ya que el Registro de la Propiedad es un organismo único en cada provincia, y en nuestro caso nos expedimos por medio de técnicas registrales”. “Esta técnica registral contempla las actividades que van a desplegarse dentro del Registro de la Propiedad”, agregó.

Adi dio a conocer que la guardia mínima permitirá la realización de trámites relacionado con las minutas rodatorias y dijo que “cada minuta va a tener su protocolo específico”.

Indicó que para obtener las minutas A, B, C, E, F, G, H, se deberá solicitar un turno en la página web www.minvivienda.larioja.gob.ar, donde se asignará día y hora. “Luego de tenerla y realizar lo pertinente, deberá solicitar nuevamente un turno para su presentación y un tercer turno, luego de verificar en la página si el trámite solicitado se encuentra habilitado para ser retirado”, explicó.

De igual manera, el director detalló que “no es necesario que se imprima el turno, solo basta con presentar la captura de pantalla en el teléfono, o anotar día, hora y número que se le dé con el turno, porque nosotros vamos a tener una planilla para poder corroborar que esa persona es quien solicitó el turno”.

Por otro lado, el director mencionó las medidas que se tomarán para los ciudadanos que presenten alguna discapacidad que les impida solicitar el turno por la página web. “Vamos a tener un lugar exclusivo para que aguarden, hasta que un agente se acerque y ayude en el trámite que requiera”, dijo y agregó que se solicita que concurran con el certificado de discapacidad.

Medidas adoptadas para el interior de la Provincia

Por otra parte, mencionó las medidas para las personas del interior. Dijo que se solicitará a los profesionales, tanto escribanos, abogados, ingenieros o martilleros, enviar la documentación con un escribano de la Capital o articular con el Colegio de Profesionales para que ellos puedan solicitar el turno y así ingresar la documentación que se requiera.

En tanto que las personas que no correspondan a un gremio o no estén colegiadas, se adoptó la medida Técnico Registral N° 40, manifestó. Detalló que se asignó un email para las personas que soliciten la Minuta H o G, sin importar el lugar donde residan. Es: [email protected]. “Abriré personalmente todos los correos y el día viernes lo destinaré para responder esos mensajes. Se solicita que aclaren qué Minuta solicitan y por qué”, indicó. Luego dijo que se comunicará con el organismo que requiere y manifestará que enviará una certificación con la misma validez de minuta H o G. “Tendrá la misma validez hasta que pase este periodo de pandemia y la persona pueda venir a pedir la minuta”, aseguró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí