La Cámara de Diputados de la Provincia, sesionó por primera vez de forma virtual

Asumiendo el desafío de adoptar a la tecnología para sesionar ante la pandemia del COVID 19, la Legislatura de La Rioja se convirtió en la tercera provincia que sesiona de esta manera. Esto fue el pasado jueves 30 de abril.

Al respecto  la Diputada Tere Madera declaró  que “los tiempos que vivimos nos obligan a tener que actualizarnos y a buscar nuevas herramientas para continuar trabajando”, ya que la Cámara “es la caja de resonancia de todos los problemas de la gente”; además agregó que la iniciativa   surge del común acuerdo entre el Gobernador y la Vicegobernadora, que son quienes habilitaron la posibilidad de   arbitrar los medios para llevar a cabo la sesión”.

Como  balance de la primera sesión,  en opinión de la Diputada la misma  salió impecable. Todos los equipos trabajaron de manera excelente permitiendo que puedan cumplir con  el mandato que les ha dado la gente, que es poder sesionar” remarcó.

 Por otra parte, aclaró que “no aprobamos ningún proyecto para la liberación de los presos, bajo ningún punto de vista. Lo que sí hemos trabajado es lo referido a la Justicia. Es un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el gobernador, y que nosotros hemos refrendado”. El mismo es a pedido de la Justicia para poder adaptarse también a los tiempos actuales y que puedan existir las audiencias virtuales.

Consideró que, “Es necesario que la gente no se quede sin tener acceso a la Justicia, porque hoy estamos en esta situación de Pandemia”.  Así como lxs Diputadxs se han adaptado y buscado las herramientas para realizar la sesión virtual, la Justicia recurrirá a las audiencias virtuales con el fin de trabajar en el bienestar de la ciudadanía.

Fuente: Walter Salas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí