La comunidad boliviana que vive en nuestra provincia recibió a Evo Morales y a Ricardo Quintela

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela junto a Evo Morales participaron, este miércoles por la mañana, en una actividad conjunta con la comunidad boliviana que reside en La Rioja. El evento se llevó a cabo en el predio de Club Atlético Catón Yawisla y en la oportunidad Evo Morales destacó el acompañamiento del pueblo boliviano.


Evo fue recibido con danzas típicas y coronas de albahaca por la comunidad que lo esperó desde muy temprano en el predio ubicado en la zona sur de la ciudad Capital. Posteriormente, compartió comidas típicas junto al gobernador Ricardo Quintela y funcionarios provinciales.


Durante el encuentro con la colectividad de Bolivia el Gobernador destacó que “estamos viviendo momentos históricos con la presencia de quien fuera 14 años presidente de Bolivia y recuperó al vecino país. Me siento muy contento de recibirlo porque estamos en la misma sintonía con una visión similar a cómo se debe gobernar”.


Asimismo, destacó que “los bolivianos son una comunidad importantísima en toda la provincia de La Rioja, es una comunidad tranquila, conformada por gente buena, trabajadora y honesta”.


En su visita al predio del club, Evo Morales les dejó un mensaje a las mujeres y hombres que se acercaron a verlo, a demostrarle su cariño y agradecimiento. En su alocución destacó que la iniciativa de los bolivianos de seguir manteniendo sus costumbres a pesar de que debieron abandonar su país por diferentes razones. “Nunca hemos abandonado nuestra identidad aborigen”, dijo y sostuvo que “en Bolivia nunca hubo exterminio”.


En cuanto a las elecciones que vivirá Bolivia en mayo, afirmó que “nuestra propuesta es que los hermanos que viven en la Argentina voten en las elecciones del próximo 3 de mayo”, y convocó a los presentes a participar. En ese sentido, enfatizó que “el 3 de mayo vamos a volver para devolver la dignidad al pueblo boliviano”.


Sobre las jornadas que vivió en su visita a La Rioja, Evo recalcó que “el mejor trato que he recibido en la Argentina es en La Rioja”.
Por su parte, Gilda Chirinos, en representación de la Colectividad Boliviana, dijo: “hermano Evo, muy bienvenido, acá tienes un pedazo de nuestra Patria. Acá es donde todos los fines de semana se convoca al deporte entre todas las familias”.


“Hermano, quiero decirte que para nosotros este momento es histórico, recibirte es un gran orgullo. Queremos darte el apoyo total porque sabemos que esta vez el 3 de mayo ganamos”, sostuvo Chirinos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí