La Diputada Nacional Hilda Aguirre de Soria

visitó el Servicio Penitenciario y firmó convenio de colaboración y cooperación

La diputada nacional y presidenta de la Fundación “Vamos a Andar” Hilda Aguirre de Soria rubricó con el Servicio Penitenciario Provincial, un convenio para desarrollar actividades de capacitación, entrenamiento; proyectos socio comunitarios y de la economía popular destinado a la promoción y asistencia de las mujeres en contexto de encierro.

Además, realizó la entrega de artículos navideños, kit de aseo e higiene personal para las mujeres y artículos de limpieza para el SPP. “Donde haya mujeres ahí nos vamos a encontrar trabajando”, dijo la legisladora al saludar a las internas.

La firma del convenio entre la Fundación Vamos a Andar representada por su presidenta, la diputada nacional Hilda Aguirre se llevó a cabo con la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Inspectora General Analía Tello.

“Es una alegría estar acá con Analía, una gran trabajadora que está ocupando la dirección del SPP, algo histórico; y es un compromiso con todas ustedes de poder acompañarlas”, expresó la diputada nacional.

“Hace tiempo queríamos comenzar con esta iniciativa porque queremos que cuando recuperen su libertad puedan reinsertarse y tener herramientas para poder lograrlo y desde la Fundación, creemos que la formación y la capacitación son pilares esenciales para generar mejores condiciones, para una construcción integral del ciudadano en todas las etapas y contextos de la vida de una persona” dijo y agregó que “ésta no es una visita aislada. Es el compromiso de trabajar juntas”.

La directora del SPP agradeció la visita de la legisladora nacional y los obsequios destinados a las internas. A su vez, valoró la firma del convenio y reconoció el acompañamiento que desde la Fundación se brinda para la contención y asistencia de las personas trans que están alojadas en la institución.

El convenio de cooperación y colaboración mutua es para la asistencia y promoción de las personas privadas de la libertad a los efectos de que las mismas adquieran herramientas y saberes desde los cuales desarrollen sus habilidades y potencialidades en pos de contribuir a mejorar integralmente las condiciones que posibiliten un óptimo proceso de reinserción social. Además, se apunta a trabajar en actividades para alentar la calidad de vida de las mismas.

Para ello, se realizarán actividades formativas, educativas de capacitación y entrenamiento; proyectos de índole sociocomunitario y de la economía popular y otras actividades de interés mutuo.

Artículo anterior30 años de prisión efectiva para el responsable directo del homicidio de Emanuel Garay
Artículo siguienteQuintela en General Ortiz de Ocampo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí