La empresa TSOFT ya empleó 56 jóvenes

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, constataron los avances de la obra del edificio donde funcionará el Polo Tecnológico de la Provincia, el cual albergará a numerosas empresas y emprendedores tecnológicos. La actividad contó con el acompañamiento de referentes de la empresa de ingeniería de software “TSOFT” que, hasta la fecha, empleó a 56 jóvenes riojanos.


Luego del recorrido, Bazán expresó: “Estamos contentos de ver cómo avanzan las obras de equipamiento de lo que será el futuro Polo Tecnológico de la Provincia. En esta oportunidad, nos acompañaron representantes de la empresa TSOFT, una compañía que nos llena de orgullo ya que cuenta con 56 riojanos y riojanas vinculados a partir de empleos de calidad”.


Asimismo, el ministro afirmó que “todo esto fortalece la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de potenciar la Economía del Conocimiento”. Y recordó que “este sector generó, hasta la fecha, 250 puestos de trabajo en la provincia”.


A su turno, Tineo dijo sobre la visita al futuro Polo Tecnológico que “es un edificio de siete pisos, con más de 800 metros cuadrados que albergarán en los próximos meses a empresas y emprendedores tecnológicos y a universidades. Recientemente concretamos la entrega de equipamiento a los trabajadores de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a partir de un programa de fortalecimiento que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y también de mobiliario que estará destinado a la oficina que funcionará en el Polo. A esto sumamos la incorporación de tecnología de conectividad de alto tráfico, entre otros beneficios”. 


Mientras que, acerca de TSOFT, señaló que “es una empresa que tuvo un notorio crecimiento en los últimos meses en cuanto a la incorporación de talento riojano a su plantel de trabajo. Hoy son 56 los jóvenes que trabajan en la compañía a partir de un convenio que rubricaron el gobernador Ricardo Quintela y el CEO de la empresa, Pablo Bidone, en agosto último”.


Para concluir el gerente de Servicios Regionales de TSOFT, Mauro Busso, manifestó que “el objetivo de la visita fue hacer tangible nuestra compañía a los jóvenes que están trabajando en la empresa, desde La Rioja y para el mundo. Quisimos dialogar personalmente con ellos y con las autoridades del Gobierno Provincial. Nos sentimos felices de haber podido concretar el compromiso que asumimos en agosto”.


Como parte de la visita Busso, quien permaneció acompañado del responsable del programa “Sitio 1” que desarrolla la empresa para capacitar a jóvenes estudiantes y graduados y guiarlos en su inserción laboral, Marcelo Sarzi, anunció que TSOFT proyecta ampliar su nómina de empleados para el 2024, sumando a los talentos riojanos. “Hoy somos 1200 empleados a nivel global y la visión es llegar al 2024 siendo 2500 en todo el mundo”, exclamó en relación. Y agregó que “estamos convencidos de que La Rioja nos ayudará a llegar a ese objetivo”.

Artículo anteriorQuintela volvió a reunirse con Manzur y De Pedro para hablar sobre el Presupuesto 2022
Artículo siguienteViolencia institucional fue el eje de la 35° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos