La federalizacion fue el eje central del III Encuentro Federal de DDHH

El secretario de DDHH de La Rioja, Delfor Brizuela, participó este sábado del III Encuentro Federal de Derechos Humanos que se realizó en el predio de la Ex ESMA.

Acompañaron al funcionario, el director de DDHH, Marcelo Acosta, la Secretaría de DDHH de La CTA de los Trabajadores, Natalia Pizarro, un ex Preso Político y militante por los DDHH, Albino Soria y dos integrantes del equipo técnico, las licenciadas Laura Guzmán y Carolina Criado.

También participaron autoridades de DDHH provinciales, representantes sindicales, ex presos políticos, Hijos, integrantes de pueblos originarios, comunicadores sociales, entre otros.

El acto comenzó alrededor de las 11hs, y tuvo como oradores principales a Horacio Pietragalla, actual diputado Nacional, ex secretario de DDHH de Chubut y nieto recuperado, al ex secretario de DDHH Nacional, Martín Fresneda; a Sergio Maldonado (hermano de Santiago) y al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Tras el acto se conformaron comisiones en las cuales se debatió sobre las distintas realidades y preocupaciones vinculadas a los topicos planteados en Cada Comisión y se trazaron propuestas de ejes temáticos a seguir en este 2020.

Las comisiones conformadas este año fueron: Memoria, espacios para la Memoria, violencia institucional, Lawfere, Juicios de Lesa Humanidad, Comunicación, Trabajo y DDHH, Salud Mental, Identidad, Migrantes y comunidad afrodescencientes, pueblos originarios y derechos a la tierra y diversidad.

Del cierre del acto participaron ademas las referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto y Taty Almeida que fueron ovacionadas por todos los presentes.

Prensa DDHH de la Provincia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí