La FSM repudia el Golpe de Estado en Bolivia

La Federación Sindical Mundial (FSM), única expresión del movimiento sindical clasista, qué aglutina a 97 millones de trabajadores y trabajadoras en los cinco continentes, repudia enérgicamente el golpe de estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia y denunciamos los atentados contra las instituciones estatales, canales de televisión, como así también los asesinatos, secuestros, persecución y quemas de viviendas a los seguidores de Evo Morales.

La Federación Sindical Mundial Argentina ve con inmensa preocupación el avance de las derechas más fascistas en el continente , Bolsonaro, Piñera, Duque, Lenin Moreno, Macri , y la lista pretende aumentar estos personajes de Trump sin ninguna vergüenza prometen quitar derechos, restablecen los privilegios a las élites que durante más de 200 años gobernaron nuestros países a costa del pueblo hambreado es por esto que necesitan terminar de sacar a los líderes populares de la escena política, asesinando y secuestrando a sus familias.

Una vez más las garras del imperio con el departamento de estado yanquis y las derechas más rancias y racistas vuelcan sobre los pueblos libres toda su saña, los trabajadores de la FSM ponemos a disposición de ese pueblo la solidaridad de clase de quienes luchamos por la libertad, la autodeterminación y la paz de los pueblos. Es por esto que decimos “no es una renuncia, esto es un golpe de estado” a Evo Morales y su pueblo que ha demostrado estos años que con autodeterminación, honestidad y sin las recetas del FMI, se puede ser un país más que digno. Los trabajadores afiliados a la FSM hacemos un llamado a la comunidad toda, y en un grito firme decimos (No al golpe en Bolivia).

ATE Capital Secasfpi, ATC – Asociación Taxistas de Capital, AMP – La Rioja, Asijemin Sicora Nacional. APSAI. Corriente Nacional Agustín Tosco

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí