La interrupción voluntaria del embarazo es ley

Alrededor de las 4 am de este miércoles, en el Senado de la Nación se procedió a la votación por el Proyecto de Ley IVE, aprobándose por 38 afirmativos.

Luego de doce horas de debate, donde los senadores tuvieron diez minutos para expresar sus argumentos y posturas se dio lugar a la votación. 

De los senadores riojanos el único presente fue Julio Martínez, quien votó en contra. Clara Vega estuvo ausente, al igual que Carlos Menem quien se encuentra en un estado de salud crítico y permanece internado.

En una de las sesiones más importantes del año, en el congreso 68 senadores dieron quórum, mientras que 4 permanecieron ausentes. Después de dos años se volvió a debatir en el senado sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, esta vez con un proyecto presentado desde el Ejecutivo que logró media sanción en Diputados y gran aceptación social por la tarea y militancia de las redes feministas. 

Anabel Fernández Sagasti, una de las ultima oradoras expresó: “Hoy, si es ley va a ser una bisagra en la Argentina. Mañana la sociedad no va a ser la misma. Habremos conquistado el poder de decidir” 

El cierre del debate fue con José Mayans quien lideró el rechazo al Aborto Legal hace dos años atrás. 

Minutos después la presidenta de la cámara Cristina Fernández de Kirchner llamó a votar, resultando 38 afirmativos, 29 negativos y 1 abstención. 

En nuestra provincia, la aprobación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue celebrada por cientos de militantes feministas, que con entusiasmo y emoción acompañaron el debate hasta el ultimo minuto, en el que la aprobación fue causante de un estallido de emoción, expresado en lágrimas y abrazos que abrazaban la historia de cada mujer víctima, de cada mujer que perdió su vida o su salud en la clandestinidad. 

Artículo anteriorLa marea Verde llegó a los cerros riojanos
Artículo siguienteMás del 50% de aumento a los estatales: El Tinkunaco peronista es la Justicia Social

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí