“La Ley del Boleto Estudiantil Gratuito es el resultado de una larga lucha, es un anhelo que los jóvenes teníamos desde hace mucho tiempo”

El secretario de Juventud de la Provincia, Juan Sánchez se refirió a la aprobación para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito por parte de la Cámara de Diputados. “Esto es posible porque hay una firme decisión política por parte del Gobernador que desde el día que juró puso en agenda este tema y en menos de tres meses se pudo dar con el respaldo y el trabajo del gabinete pero también del apoyo de los compañeros de la Cámara de Diputados”, expresó.

Sánchez recordó que le tocó militar el Boleto Estudiantil Gratuito cuando Ricardo Quintela y Teresita Madera fueron candidatos a diputados provinciales en 2017 y que un año después ellos presentaron el proyecto en la Cámara de Diputados; igualmente lo hizo en la campaña de Quintela para gobernador ya que esta medida formaba parte de sus promesas electorales “había dicho que una vez que asuma como gobernador se iba a ocupar nuevamente, el día que asumió anunció que iba a ser un hecho que el boleto estudiantil gratuito se iba a implementar y desde ahí comenzó el trabajo para concretarlo a través de la decisión de conformar la ley que ayer a la tarde se terminó de unificar entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Juventud con el apoyo de los diputados para dar como resultado que hoy la tengamos aprobada”.

“Esto es posible porque hay una firme decisión política por parte del Gobernador porque desde el día que juró puso en agenda este tema y en poco menos de tres meses se pudo dar con el respaldo y el trabajo del gabinete pero también con el respaldo que recibimos por parte de los compañeros de la Cámara de Diputados. La Ley del Boleto es el resultado de una larga lucha, es un sueño, un anhelo que los jóvenes teníamos desde hace mucho tiempo y hoy es un día muy especial.”, agregó. Seguidamente les agradeció a los jóvenes que en la jornada de hoy asistieron a la sesión de Diputados “por su confianza y acompañamiento”.

“Hay que decirlo –enfatizó- que esto también es posible por el rol que desempeña el gobernador que no solo es el que marca la agenda a su gabinete sino que mostró su humildad y madurez política para articular las acciones necesarias para que recomponer la relación con la oposición para que empecemos a trabajar más allá de los colores partidarios, de los partidos políticos, en conjunto en políticas públicas que beneficien a todos los riojanos y riojanas”.

En ese sentido el funcionario mencionó que desde Juventud tienen un programa que se ejecuta desde el año pasado en lo que se refiere a las viandas para garantizar su alimentación a un costo menor a lo que ahora se suma el transporte público urbano gratuito “con el fin de garantizar y defender los derechos de los jóvenes para que puedan seguir estudiando y desarrollándose”. Al respecto adelantó que está en carpeta el tratamiento para la apertura del comedor universitario.

Finalmente se refirió al discurso del gobernador Ricardo Quintela quien en un apartado aseguró que será un “hacedor de un Estado reparador, garantista y promotor de los derechos de las juventudes de mi provincia”. Sobre esto, Sánchez dijo que “me emocionó mucho porque me pasó de escuchar a muchos hacer promesas que después no cumplen, pero él está dando claros gestos de que no son solo palabras expresadas en un discurso sino que actúa rápidamente y en ese sentido veo que está poniendo su atención en los jóvenes. Estoy convencido que si en tan poco tiempo pudo lograr un gesto de grandeza y de solidaridad como lo es el Boleto Estudiantil Gratuito, estoy convencido que a lo largo de esta gestión podremos avanzar en alcanzar más objetivos en beneficio de los jóvenes de toda la provincia para darle este sentido de ‘Gobierno federal’ que plantean el presidente de la Nación, Alberto Fernández y nuestro gobernador”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí