La combativa lista liderada por Rogelio De Leonardi se impuso nuevamente al frente de AMP, ante una oposición sospechada de estar financiada por Cambiemos y la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación durante todo el acto eleccionario.
Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas y una participación que supero el promedio histórico de participación de los afiliados, Unidad Docente N° 1 se impuso sobre la lista Celeste y Blanca encabezada por Ariel Ramírez, por casi diez puntos de diferencia.
A tono con el clima de época, el proceso estuvo signado por operaciones emanadas desde una lista que carencia de propuesta político sindical y fuertemente sospechada de estar financiada por Cambiemos. Sin embargo Unidad Docente, liderada por “Kelo” De Leonardi se impuso con total transparencia.
El “spich” de renovación sindical con fuerte impronta macartista y descalificaciones infundadas contra el histórico dirigente, sucumbió ante el mensaje concreto de “sindicalismo para defender, pedagogía para emancipar y Unidad Docente para la AMP”, acuñado desde la lista conducida por De Leonardi.