La localidad de La Quebrada, en Gral. Ortiz de Ocampo, cuenta con el servicio de internet

El Gobierno de la Provincia realizó este martes la jornada institucional del Programa Riojano de Conectividad En Línea, en la localidad de La Quebrada, departamento General Ortiz de Ocampo, y contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. El gobernador Ricardo Quintela, junto al embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, estuvo presente mediante Zoom, saludando a los pobladores de la zona. 

Durante esta jornada se proporcionó internet a la localidad de La Quebrada y localidades colindantes; se entregaron cascos para ciclistas; y un emprendimiento para la elaboración de pan.
En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela, en primer lugar saludó a los presentes y manifestó: “Acá estamos, invitados por el embajador, participando en la Feria Internacional más importante del mundo, un lugar de oportunidades para realizar negocios con Brasil”.
Asimismo, agradeció a los intendentes, diputados de los distintos departamentos y demás autoridades presentes y dijo: “Me siento muy orgulloso, es un placer compartir con ustedes”.
Inmediatamente, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, expresó: “Es un enorme orgullo para mí promover la diversidad de productos de La Rioja, a través de esta decisión del gobernador Quintela, en el mundo, y en este caso en Brasil. Está teniendo gran impacto fruto de ustedes, de ese espíritu emprendedor que se encuentra en las raíces profundas del pueblo riojano”.


“Gracias al gobernador Quintela, por saludar a su maravilloso pueblo, y me pongo a disposición porque esto genera trabajo, inversiones, ese es el gran objetivo, por eso la satisfacción enorme que La Rioja esté presente en San Pablo, en esta Feria Internacional”, resaltó.


A su turno, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, también via zoom reveló: “Nos enorgullece este proceso de conectividad. Agua, energía y conectividad, es lo mismo  para que el pan, el techo, y el trabajo sean una realidad en todos los hogares riojanos”.
Por su parte, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, explicó que “la jornada tiene como objetivo avanzar con el plan riojano de conectividad, una política de Estado. Es un plan de acceso a los servicios del Estado, nada más equitativo, nada más peronista, que las personas puedan acceder a los servicios”.


De la misma manera, destacó: “Hoy, aún sin recursos y con dos pandemias encima, el neoliberalismo y el Covid-19, se logran este tipo de hechos, por decisión política de un ser humano maravilloso, Ricardo Quintela”.


“Cada riojana y riojano hoy tiene la oportunidad de que sus límites sean sus propios sueños. El pan, el techo, el trabajo, la conectividad, la tierra y el transporte, hoy son un icono y se convierten de a poco en realidad para todos y todas”, señaló.
Seguidamente, la subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero, expresó: “Es una emoción enorme para mi, y también para el Ministerio del Interior poder estar presente en este acto, en el marco de la presentación de una política que amplía derechos, fundamental para profundizar el federalismo”.


También puso de relieve la importancia de tener hoy conectividad en La Quebrada, y el poder tener acceso a la salud, la educación, derechos fundamentales de todos los seres humanos.
Luego, el intendente del departamento General Ortiz Ocampo, Jorge Salomon, dijo que “entre tantas dificultades que trajo la pandemia, también demostró que era sumamente necesario como derecho básico, universal, la conectividad.


De este modo, indicó que aproximadamente unas 150 familias se van poder conectar entre El Quemado, Moyaco y La Quebrada.
A continuación, el subsecretario de Políticas Digitales, Ruben Moreno Hemmes, manifestó: “Este acto refleja que el Plan en Línea, que es el plan de conectividad de la provincia, llega a toda la provincia, llega al interior del interior, marcando las líneas de acción que nos dice nuestro gobernador de que todas las políticas públicas tienen que ser federales”.


“Hoy por hoy la conectividad es tomado como derecho esencial del siglo XXI, y llegar a esta zona también con el primer punto wifi es importantísimo”, señaló.


Posteriormente, la delegada municipal de Olpas, Viviana Luján, afirmó: “Para nosotros es muy importante tener esta obra, porque nos soluciona no tan solo un problema de conectividad, sino que nos incluye en un mundo hasta ahora desconocido”.


“Nos queda un enorme camino por transitar, pero ya tenemos más del 50 por ciento de comunidades en la provincia con acceso a internet, y se lo debemos a un gobernador que tiene una fuerte decisión política de llegar a todos los rincones del interior del interior”, expuso.
Finalmente, la joven enfermera universitaria, Jimena Flores sumamente emocionada agradeció al gobernador y a todas las personas que escucharon su pedido y agregó: “No teníamos forma de comunicarnos, este era un pueblo olvidado, lo necesitábamos tanto, y ahora ver que nos podemos conectar desde nuestras casas, es una emoción terrible”.


También, Daniel Flores, habitante de La Quebrada, declaró: “Hemos colaborado en todo lo que pudimos con la obra, porque es un bien para el pueblo”.


De esta intensa jornada institucional, participaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el diputado nacional, Ricardo Herrera; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Daniel Gallardo; de Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda; de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; de Sanagasta, Federico Sbiroli; de General Belgrano, Carlos Romero; del departamento Independencia, Eduardo De la Vega; los viceintendentes de General Ocampo, Fabián Gauna; y de General Belgrano, Guillermo Páez; el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral; el secretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela; concejalas; concejales; y demás autoridades provinciales y municipales.

Artículo anteriorOperativo de Seguridad en el Señor de la Peña
Artículo siguienteEl gobierno provincial rindió homenaje a Felipe Varela