La Mesa Capital de La Rioja del partido Justicialista presentará este jueves 4 de marzo sus comisiones internas. La instancia es el primer avance orgánico que se da tras la proclamación de Ricardo Quintela en la conducción provincial, el pasado 13 de octubre. Las comisiones sumarán destacados referentes, entre ellxs al actual Secretario General de la Gobernación, Armando Molina.
Así lo explicó en el programa Plataforma Popular, Mirko Villafañe, uno de los cuadros organizativos históricos del PJ, encargado ahora de coordinar lo que muchos ya palpitan como el retorno de la primavera peronista a La Rioja.
El acto, que se da también de cara a la renovación de autoridades nacionales, se llevará a cabo de manera combinada, entre lo presencial y virtual; y servirá como instancia para el encuentro de la militancia Capital en el cual se dejaran formalizadas las distintas comisiones de trabajo.
Según Mirko Villafañe, serán más de 20 las comisiones, que pueden entenderse como ámbitos de debate y planificación, donde podrán participar las bases sin ningún tipo de restricciones. Esta convocatoria al trabajo partidario concreto, mediante comisiones, son desde ya, por su amplitud, una novedad que irrumpe en la inercia liberal que caracterizaron los últimos 30 años del Partido.
Las intrucciones de Ricardo Quintela como conductor provincial, son abrir el Partido para posibilitar la mayor participación posible del entorno peronista, abriéndose incluso a organizaciones que comulgan con el Frente de Todxs. De esta manera se busca garantizar participación para traducir está en una fuerza que permita subir y llegar con políticas al territorio.